Tras los incidentes de ayer, Quebracho volvió a marchar

Información General

La agrupación Quebracho volvió a manifestarse hoy en las puertas de los Tribunales de Talcahuano para exigir la libertad de 17 miembros de la organización, detenidos ayer durante una protesta.

La movilización de este jueves, de la que participaron alrededor de 500 personas, se extendió desde las 13:00 hasta las 14:30 aproximadamente, y no se registraron incidentes.

Este miércoles, Quebracho se manifestó en las puertas de la entrada de Tribunales para repudiar el fallo judicial que dispuso la extradición de seis presos paraguayos acusados de participar en el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente de ese país Raúl Cubas Grau.

De acuerdo con la versión oficial, los manifestantes fueron detenidos luego de prender fuego neumáticos, e intentar pasar un vallado ubicado sobre la calle Talcahuano al 500, donde se encuentra el acceso principal a Tribunales.

De los 24 detenidos tras los incidentes, la policía liberó a siete que eran menores de edad pero 17 de ellos aún se encuentran en la Superintendencia de Investigaciones, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Voceros de la agrupación confirmaron a una agencia de noticias que por este motivo volverán a concentrarse este viernes a las 11:00 en el Obelisco para movilizarse nuevamente a los Tribunales.

Dejá tu comentario