Trenes: el Sarmiento funcionará con servicio limitado el fin de semana

Información General

Operará entre las estaciones Once y Castelar por la colocación de dos puentes en Ituzaingó y San Antonio de Padua. La frecuencia será la normal.

El tren Sarmiento funcionará limitado entre las estaciones Once y Castelar durante el próximo fin de semana debido a las tareas de colocación de dos puentes modulares en la calle Acevedo, entre Ituzaingó y San Antonio de Padua, informó Trenes Argentinos.

En ambas jornadas, el ramal eléctrico funcionará con sus frecuencias normales pero limitado entre Once y Castelar y habrá reducción en el número de prestaciones que se despachan desde Moreno a Mercedes y de Merlo a Lobos.

La empresa ferroviaria pondrá a disposición, de los pasajeros y pasajeras, micros para trasladarse entre Castelar, Merlo y la terminal bonaerense.

La ejecución de los trabajos "trae aparejado el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos; por ello, es indispensable evitar la circulación en el sector.", detalló la empresa concesionaria

La instalación se efectuará esos días con la intención de afectar a la menor cantidad posible de usuarios y de usuarias. El lunes 27, la operación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales de horario.

Tren San Lorenzo.jpg

Regreso

Por otra parte, Trenes Argentinos informó esta semana que el servicio que une Retiro con Tucumán volvió a detenerse en la estación santafesina de San Lorenzo luego de 15 años.

Las formaciones se detienen los lunes y jueves, a las 6:24, con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo. Mientras que, los miércoles y sábados los que se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo hacen a las 20:29. Desde el primero de julio, el horario será a las 5.00 y a las 22.02, respectivamente, por la modificación del diagrama.

Martín Marinucci, presidente de la entidad estatal, afirmó que “los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a tener a disposición este transporte público accesible, seguro y de calidad”.

El costo del pasaje es de 315 y 380 pesos en primera y pullman a la terminal porteña y de 450, 540 y 1575, en camarote para dos ocupantes, hasta la provincia de Tucumán.

El mandatario de la empresa asistió a la inauguración junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. De la actividad, también participaron la directora de Trenes, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y autoridades locales.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la compañía.

Dejá tu comentario