4 de febrero 2016 - 22:35
Triple fuga: juez rechazó unificar causas
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 6 de abril
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
Sin embargo, consideró que "ello en modo alguno implicó la asunción por parte de este Tribunal de la investigación seguida contra los causantes por la evasión del penal de Alvear, asícomo tampoco de aquéllas relativas al derrotero de delitos ocurridos a partir de tal evento".
Torres remarcó que el objeto procesal de la causa a su cargo es "determinar la real existencia de una red de narcotráfico que podríhaber estado ayudándolos y, en su caso, determinar su verdadero alcance".
El juez agregó que entonces el pedido de la defensa "deviene desacertado" ya que no se trata de "un mismo delito que estuviera siendo investigado por más de un magistrado, sino que, por el contrario, los expedientes tienen por objeto la investigación de delitos distintos entre sí" que son competencia de la justicia ordinaria.
Por la fuga, los tres imputados tienen una causa abierta en la Justicia de Azul, mientras que tramita otra en La Plata por el ataque a los policías de Ranchos y otras en Santa Fe por los delitos cometidos mientras estuvieron prófugos.
En tanto, el juez de Garantías 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declaró incompetente para continuar investigando el triple crimen de General Rodríguez, por el cual los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenados a perpetua y aún se encuentra prófugo el supuesto autor intelectual, Ibar Pérez Corradi (38).
Ahora la causa quedará en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien ya investiga el tráfico de efedrina por el que fueron procesados ex funcionarios del kirchnerismo.


Dejá tu comentario