Tucumán: Gobierno estudia reubicar a familias afectadas por temporal

Información General

El gobierno tucumano estudia reubicar definitivamente a quienes habitan a la vera de ríos y arroyos para evitar que en el futuro sucedan situaciones como la que generó el temporal desatado el miércoles, que afectó a unas 25.000 personas.

"El gobernador José Alperovich quiere dar soluciones definitivas a los afectados y no sólo asistirlos con medicamentos, alimentos y ropa", adelantó hoy a la prensa el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin.

El funcionario precisó que "a la gente que vive a la vera de los ríos, hay que relocalizarla y, para ello, el gobierno provincial contará con el apoyo de la Nación", aunque admitió que "aún no se puede saber de cuánto es la ayuda necesaria".

Aunque ya hay quienes afirman que el desborde de canales, arroyos y ríos causó daños por hasta 123 millones de pesos, Mirkin aclaró que "Tucumán se encuentra en emergencia habitacional y vial" y que "los números son provisorios".

"El agua aún afecta a algunos sectores de la provincia. A medida que baje podremos evaluar la magnitud de los daños, para poder encarar las soluciones necesarias", subrayó el funcionario.


Mirkin agradeció que el presidente Néstor Kirchner le haya dicho al gobernador José Alperovich que "cada familia afectada recibirá una solución habitacional" y añadió que la visita de hoy de funcionarios nacionales servirá para avanzar en la determinación de los próximos pasos.

El temporal se desató a las 21.30 del miércoles y, como consecuencia, llegaron a caer hasta 160 milímetros en algunas zonas, lo que obligó a que fueran evacuadas unas 5.000 personas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto de la crecida de ríos y arroyos.

Hasta el momento, sólo una persona (Ricardo Lezcano, empleado de la Dirección Provincial del Agua) murió como consecuencia de la crecida de las aguas.

La Policía encontró hoy el cuerpo del adolescente de 16 años que se hallaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando fue arrastrado por la correntada, durante el violento temporal que azotó Tucumán.

El cadáver del muchacho fue hallado cerca del mediodía en Trejo, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Concepción.

De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por las autoridades locales, el cuerpo fue hallado unos pescadores que circulaban por la zona.

Dejá tu comentario