La Feria de Artesanos de Jujuy se hará en Las Yungas e incluirá una propuesta de ecoturismo

Información General

Esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar la riqueza artesanal de la región donde se realiza y disfrutar de los paisajes y diversas actividades.

La Feria de Artesanos de Jujuy se realizará este viernes y sábado en Pampichuela, en la región de Yungas, y la propuesta incluye una visita al corredor turístico local, con bellos paisajes y opciones de trekking y cabalgatas, entre otras actividades ecoturísticas, anunciaron hoy los organizadores.

Durante la presentación de la cuarta edición de la feria, señalaron que este evento siempre apunta a mostrar la riqueza artesanal de la región donde se realiza y a disfrutar de los paisajes y diversas actividades de recreación al aire libre.

El secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos, dijo que la Feria "es una actividad fundamental para el turismo” y añadió que la localidad de Pampichuela integra “uno de los corredores que últimamente se está visualizando más y tiene mayor cantidad de turismo en toda la región de las Yungas”.

De igual manera, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, sostuvo que "se trata de un corredor que está siendo líder en preferencia de los viajeros que llegan a Jujuy”.

La funcionaria añadió que “es interesante que ese turismo que está llegando, casi masivamente a San Francisco conozca las opciones de Pampichuela, Valle Grande, Valle Colorado", vecinas a Pampichuela, donde "ya se practica el ecoturismo con un oferta interesante".

El comisionado municipal de Pampichuela, Gustavo Arias, aseguró que la idea es mejorar y fomentar la producción en cada una de las localidades, y mencionó a Santa Ana y Caspalá, que "tienen sus artesanías propias y la parte baja del departamento de Valle Grande tiene su producción, como el tomate chilto”, añadió.

Los organizadores señalaron que el acceso a Pampichuela se encuentra "en buen estado", lo mismo que las rutas 73 y 83, por donde se accede a esa localidad ubicada a 170 kilómetros al noreste de San Salvador.

Temas

Dejá tu comentario