Viral: la foto de una médica después de una guardia en época de coronavirus

En la cara se puede notar el uso intensivo de la cofia, el barbijo puesto por muchas horas y las gafas que utilizan los médicos. Todo esto genera grandes marcas y lesiones en el rostro.

Así terminé la guardia, en una ciudad donde todavia“tenemos la suerte de no estar desbordadxs, comentá Belén Ferro Moreno

"Así terminé la guardia, en una ciudad donde todavia“tenemos la suerte de no estar desbordadxs", comentá Belén Ferro Moreno

Twitter: @belferromoreno

Una médica compartió una imagen en donde se la puede ver luego de haber finalizado su turno en la guardia donde trabaja. En medio de la cuarentena por el coronavirus, Belén Ferro Moreno dio a conocer cómo quedó y queda su cara luego de finalizar su trabajo.

Es así como en una foto que ella misma subió a la red social Twitter, y que se viralizó al instante, podemos ver en su cara la marca de las gafas que tuvo que usar, en la zona de los pómulos, el barbijo apretado por muchas horas, en la zona del mentón, y la cofia (gorra que usan las enfermeras), por debajo de donde comienza su cuero cabelludo.

Belén Ferro Moreno es Medica de Familia, docente del Departamento de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, y Endocannabinologia de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).

Bel Ferro Moreno on Twitter

"Así terminé la guardia, en una ciudad donde todavía tenemos la suerte de no estar desbordadxs. a los medios de comunicación que avalan que “el virus no existe” o que lo que importa es la economía, que arengan a la gente a salir a la calle, los quiero presos", fue lo que Ferro Moreno expresó en Twitter.

Uno de los casos muy reconocidos en donde un médico/a muestra cómo quedó su cara luego de las largas horas de atención a pacientes de coronavirus fue el del médico italiano Nicola Sgarbi, de la ciudad de Modena.

Embed
https://www.instagram.com/p/B-Frs4ElcXy/?hl=es

“Principalmente tomé la foto por dos razones. Primero, para enviársela a mi pareja, para decirle que había terminado mi turno en el trabajo y que iba camino a casa, ligeramente magullado. En segundo lugar, mostrársela a mi hija de 1 año cuando haya crecido. Le contaré sobre este momento”, aseguró Sgarbi a CNN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar