La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió hoy suspender las clases presenciales de todas las materias de grado a partir del 16 de marzo próximo y hasta el 30 de este mes, y realizarlas en forma virtual en ese período, debido a la pandemia del coronavirus.
UBA: la Facultad de Medicina suspendió clases presenciales por coronavirus
Desde la casa de altos estudios destacaron en un comunicado que de esta forma evitará "actividades masivas en espacios cerrados" y contribuirá al control de la transmisión de la actual pandemia.
-
La UBA se mantiene entre las 100 mejores universidades del mundo y sigue liderando en América Latina
-
La UBA se mantiene entre las 100 mejores del mundo y lidera en América Latina
La Facultad de Medicina de la UBA suspendió las clases por el coronavirus.
La facultad destacó en un comunicado que de esta forma evitará "actividades masivas en espacios cerrados" y contribuirá al control de la transmisión de la actual pandemia.
Precisó que esta medida no afectará el calendario académico y que "no se modificarán el calendario de parciales y finales" .
Para ello "se respetará una distribución de alumnos que no supere el 50% de la capacidad del aula" mientras que luego de este período "un comité de expertos reevaluará la evolución de la pandemia e instruirá a las autoridades sobre las modalidades futuras a encarar para los cursos".
Debido a esta situación, las autoridades de la facultad encomendaron a las unidades académicas que informen a los estudiantes acerca de la bibliografía recomendada y pongan a disposición de los alumnos material gráfico y audiovisual de libre acceso en la página web de la facultad.
- Temas
- UBA
- Coronavirus
- Medicina



