La UBA reabrió el predio de Agronomía, pero los vecinos denuncian el cierre de espacios públicos

Información General

Según la Facultad de Agronomía, "a raíz del mejoramiento de las condiciones sanitarias, se ha reabierto el parque al público en general" durante todos los días la semana de 7 a 20.30 a través de los accesos dispuestos sobre Avenida San Martín y Nogoyá y Constituyentes y Beiró.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció hoy la reapertura total del predio del barrio de Agronomía, donde funcionan varias sedes de sus facultades, tras permanecer cerrado por la pandemia, mientras que los vecinos denunciaron que, tras el regreso, detectaron el cierre espacios públicos y calles internas que eran utilizados por la comunidad.

Según informó oficialmente la Facultad de Agronomía de la UBA, “a raíz del mejoramiento de las condiciones sanitarias, se ha reabierto el parque al público en general” durante todos los días la semana, de 7 a 20.30 a través de los accesos dispuestos sobre la avenida San Martín y Nogoyá y Constituyentes y Beiró.

El Parque, el tercer pulmón verde de la Ciudad, fue cerrado en marzo de 2020 por decisión de la UBA, que determinó la suspensión de las actividades en todas sus sedes de estudios, entre las que estuvieron las facultades de Agronomía y Veterinaria, ambas situadas dentro del predio.

Tras el reclamo barrial y ante la mejora de la situación epidemiológica, el lugar fue reabierto desde el 28 de agosto a los estudiantes para clases presenciales, mientras que a los vecinos se les permitió el ingreso los sábados y domingos de 7 a 20.30 en una medida que hoy se extendió a toda la semana.

En ese marco, las fuentes universitarias indicaron que “los fines de semana, se limitará el acceso únicamente al área estrictamente académica”, para lo cual “se colocaron dos portones y se han reparado alambrados que estaban deteriorados antes de la pandemia”.

Por su parte, los vecinos reiteraron su reclamo a las autoridades de la UBA por el cierre de distintos espacios dentro del predio, como dos calles internas que sirven de caminos de conexión entre los barrios.

“Estamos indignados como vecines de las tres comunas que rodean al parque por toda esta situación”, dijo María a Télam, y agregó que “de las 60 hectáreas, nos dejaron con el acceso solamente a 4,5 hectáreas”.

“Afianzamos nuestro reclamo para que autoridades de la Facultad nos reciban”, destacó.

Temas

Dejá tu comentario