26 de febrero 2009 - 23:20

Un crucero estuvo varado durante 20 horas en Punta del Este

El Costa Romántica
El "Costa Romántica"
Los pasajeros y la tripulación de un crucero que sufrió desperfectos mecánicos y un principio de incendio en la sala de máquinas frente a las costas del balneario uruguayo de Punta del Este, fueron llevados a tierra.

No había riesgo para los viajeros, pero se decidió su evacuación, tomando en cuenta que debieron permanecer unas 20 horas en el buque mientras éste intentaba ser reparado donde quedó anclado, a unas siete millas náuticas de la costa.

El crucero "Costa Romántica" partió el lunes pasado desde Río de Janeiro transportando 1.429 turistas -la mayoría de ellos argentinos y brasileños-, además de 590 tripulantes, y estaba previsto que arribara a Buenos Aires.

El buque, construido en 1993, tiene bandera italiana y capacidad para 1.680 pasajeros.

"Hubo un problema en el generador y un sobrecalentamiento que produjo un principio de indendio" en la sala de máquinas, relató a Alvaro Guinea, prefecto del departamento (provincia) de Maldonado, donde se ubica Punta del Este, a unos 120 kilómetros al este de Montevideo.

Dijo que aún no se determinaron las causas del siniestro en el buque.

"El barco ya recuperó uno de los dos generadores", informó por su parte el jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira.

Según medios de prensa uruguayos, se estima que el crucero estará en condiciones de retomar su viaje a Buenos Aires.

El traslado de los viajeros a tierra se hizo con lanchas de la Armada uruguaya y embarcaciones del puerto de Punta del Este.

En Buenos Aires, la empresa a cargo de la embarcación, "Costa Cruceros", informó en un comunicado que "el foco fue rápidamente controlado, sin que se viera afectada en ningún momento la seguridad de los pasajeros o de la tripulación".

"Debido al apagón que se produjo por la interrupción del suministro eléctrico, los generadores de emergencia se pusieron inmediatamente en funcionamiento", añadió.

La empresa comunicó además que reintegrará el equivalente a dos días de crucero y un crédito para usar en futuros viajes con la compañía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar