10 de mayo 2023 - 14:28

¿Un OVNI en La Plata?: capturaron un shockeante video

Un grupo de Ciclistas de la capital bonaerense publicó un impactante video en redes sociales acerca de unas extrañas bolas de fuego en el cielo.

ovnis en la plata.jfif

En la Ciudad de la Plata, un grupo de ciclistas captó mediante sus teléfonos celulares imágenes de presuntos OVNIS que se vieron en el cielo. En varias fotos y videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se puede ver cómo dos "bolas de fuego" quedaron suspendidas en el aire durante más de cinco minutos.

Alrededor de las 22 hs las personas pedaleaban en el Camino Negro, una ruta que une Villa Elisa y la localidad de Punta Lara, en Ensenada, cuando observaron una intensa luz roja, que luego se convirtió en dos. Sin embargo, la niebla de la noche complicó que se identificara de dónde provenía la luz y explicar el extraño fenómeno en el cielo.

video ovnis.mp4

¿OVNIS en el cielo de La Plata?: qué dice la NASA

Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) declaró “nosotros empezamos a recibir esa información a partir de las 22 horas desde Olmos, pero al minuto también recibimos desde Florencio Varela, de Bosques, Quilmes, Berazategui. Es un fenómeno de distancia”.

Ante este tipo de situaciones es común que la mayoría lo asocie con la presencia de OVNIS, no obstante los especialistas, suelen pedir cautela para analizar con detenimiento y poder encontrar una explicación científica que de cuenta de qué se trato el fenómeno. La NASA ya explicó en situaciones similares a las vividas en el cielo de La Plata que este tipo de luces se pueden generar por un factor: un red sprite (Espectro rojo).

ovnis.jfif

¿Qué son los espectros rojos?

Según la NASA, los “sprites” son una forma de evento luminoso transitorio (TLE), a menudo asociado con tormentas eléctricas. El fenómeno se genera principalmente por rayos con carga positiva, que tienden a ser hasta 10 veces más fuertes que los de carga negativa.

espectro rojo.jfif

Se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud. Horizontalmente algunos llegan a tener 50 kilómetros de longitud. Debido a su poco brillo superficial solo han sido registrados de noche, principalmente con cámaras de alta sensibilidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar