Una multitud disfrutó de Carmina Burana en el Obelisco

Información General

Una nutrida cantidad de público asistió esta noche a la reposición, con entrada libre y gratuita, de la versión coreográfica de la cantata "Carmina Burana", de Carl Hoff, a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot.

En un escenario instalados en el centro de la avenida 9 de Julio frente al Obelisco, la puesta forma parte de un cicló iniciado con las presentaciones de los directores Daniel Boremboin y Zubi Metha.

La cantata compuesta por Hoff calificada como "profana" a diferencia de las de las religiosas es considerada la obra cumbre del compositor alemán contemporáneo, fallecido en 1982.

Además de la coreografía de Wainrot la escenografía y vestuario estuvieron a cargo de Carlos Gallardo, y la iluminación de Eli Sirlin.

La obra se basa en manuscritos antiguos hallados por monjes germanos y sus textos que exaltan los placeres de la vida, están escritos en latín.

A ambos lados del escenario se colocaron dos pantallas gigantes para que los espectadores, que aplaudieron de pie el final de la puesta, pudieran apreciar detalles de la obra.

Dejá tu comentario