19 de mayo 2011 - 19:04

Una pasajera se salvó porque se bajó del avión en Mendoza

El accidente aéreo ocurrido con un avión de la empresa Sol en la Patagonia argentina tuvo 22 víctimas fatales, y detrás de cada una de ellas historias diferentes.

Una de ellas es la de una mujer logró salvar su vida de milagro, dado que viajaba en el avión de la empresa Sol que se accidentó pero se bajó en la escala de Mendoza, y aclaró que hasta ese momento el viaje había sido "normal".

"El vuelo fue normal, con la tripulación tranquila", señaló Daniela Piana, quien viajó desde Córdoba hasta Mendoza en el avión de la tragedia, y agregó: "volví a vivir". 

El vuelo 5428 de la empresa Sol había partido sólo con la tripulación en Rosario y cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia. La aeronave había despegado a las 20:08 de anoche de Neuquén para emprender la última etapa del viaje, con destino a Comodoro Rivadavia, aunque no llegó.

Cuando la aeronave Saab 340 biturbo -con capacidad total para 34 pasajeros- viajaba hacia Comodoro Rivadavia, cayó a tierra alrededor de las 22:00, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca, cerca de la localidad de Los Menucos y del pueblo rural de Prahuaniyeu.

La empresa, en un comunicado, precisó que la tripulación de la aeronave "se declaró en emergencia a las 20:50 horas".
Acerca de las víctimas fatales, se señaló que los tres tripulantes (el comandante, el primer oficial y la tripulante de cabina) eran oriundos de la ciudad de Rosario. En tanto, en cuanto a los pasajeros, se indicó oficialmente que uno de ellos había subido en Córdoba, otros nueve en Mendoza y los nueve restantes en Neuquén.

Dejá tu comentario

Te puede interesar