Vacaciones de invierno 2022: actividades gratuitas en la Ciudad para la primera semana

Se acercan las vacaciones y Ámbito te acerca la agenda con las mejores actividades gratuitas para visitar en este receso invernal.

tecnopolis vacas de invierno.jpg

El lunes empiezan las vacaciones de invierno 2022 en la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense. Por eso, espacios como Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Centro Cultural Borges, entre otros, ofrecerán conciertos, teatro, cine, talleres de narración y actividades para entretener a niños y adolescentes, además de invitarlos a conocer los universos de la ciencia y el arte.

Tecnópolis

Uno de esos lugares que ofrecerá actividades es Tecnópolis, ubicado en Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 en el barrio Villa Martelli. Durante el receso invernal abrirá de miércoles a domingos, de 12 a 19 y ofrecerá propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas relacionadas de ciencia, arte y tecnología.

Como novedad se inaugurará el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo hacia la Independencia. Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñas y niños desde los 6 meses.

Además, volverán a abrir los espacios más populares del parque como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso o El Cielo en la Vereda y reabrirá el Skatepark. Para los adolescentes también tocarán artistas como La Bomba de Tiempo, Agustine Cumbia, El Mago y la Nueva, Los Sachas, Bruno Arias, Zoe Gotusso, Mario Luis, Calle Vapor, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser, Mora Navarro, Axel Fiks, Ronpe99 y Javier Malosetti.

El Centro Cultural Borges

El espacio cultural situado en Viamonte 525 será otro de los sitios donde, de miércoles a domingos, del 16 al 31 de julio y con entrada gratuita, habrá distintos espectáculos y actividades. Se presentará la obra de teatro "Seres imaginarios de Borges", los sábados 16 y 30 de julio a las 17; y los domingos 17 y 31 de julio a las 17, con entrada gratuita con reserva previa.

En tanto, una banda de payasos, cantantes y músicos ofrecerán Con-ciertos-payasos, un viaje por las inolvidables canciones de Carlos Gianni y Hugo Midón, los viernes 22 y 29 de julio, a las 17. El Borges también ofrecerá un laboratorio para hacer animaciones y películas breves (gifs), los miércoles 20 y 27, jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, sábados 23 y 30 y domingos 24 y 31 de julio, de 16 a 20, entre otras actividades.

Museo Nacional de Bellas Artes

En Avenida del Libertador 1473, este museo nacional propone disfrutar de "Sueño de una tarde en el Museo" que, combinando arte y narración oral, propone un viaje por las obras del siglo XX de la mano de un títere, los sábados 16 y 30; domingos 17 y 31 y miércoles 20 y 27, a las 17. "Animales superpoderosos" es otra de las opciones, que invita a observar en la sala de arte prehispánico reptiles, aves y felinos venerados por los pueblos andinos, los jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, y sábado 23 y domingo 24, a las 15.

"Sonidos en el viento" es una visita con actividad creativa en sala, que despliega un viaje sonoro, los martes 19 y 26, jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, y sábado 23 y domingo 24, a las 17. Para familias de la comunidad de personas sordas e hipoacúsicas, "Navegando en Lengua de Señas Argentina" organiza un recorrido participativo para conocer historias y apreciar diferentes maneras de pintar, los martes 19 y 26, miércoles 20 y 27, y domingo 31, a las 15, con inscripción previa enviando un mail a [email protected].

Centro Cultural Kirchner (CCK)

Conocé acá todas las actividades que ofrecerá en estas vacaciones de invierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar