18 de febrero 2009 - 15:44
Veinte años de prisión para homicida de un joven
-
Día del Ejército Argentino: este 29 de mayo la fuerza cumple 216 años de historia
-
Desde hoy cambia el sentido de una importante calle de la Ciudad de Buenos Aires
Macías relató que, tras conocerse la sentencia, y cuando los integrantes de la asociación se dirigían a la puerta del edificio judicial para retirarse, existieron agresiones por parte de familiares de Fleitas Obes, quienes los golpearon y rompieron uno de los vidrios de los tribunales.
A raíz de los incidentes, la policía intervino y apresó a varias personas, que quedaron demoradas a disposición judicial.
Durante el debate que finalizó con la condena, los magistrados escucharon a numerosos testigos, entre ellos al hermano de Agustín Ferla, Javier, quien presenció el asesinato y, al sentarse en el estrado y ver al acusado le dijo: "Vos sos el que mató a mi hermano".
Según contó el testigo, el 17 de octubre de 2007 su hermano Agustín se encontraba junto con su novia en su casa de Juan de San Martín al 2800, de Boulogne, y él llegó con su madre a bordo de su auto, un Renault 19.
"Yo iba a buscar todos los días a mi mamá al trabajo en mi auto. Como siempre, Agustín nos abrió el portón del garaje para entrar el auto, pero una vez adentro, aparecieron un pibe y una piba armados y nos dijeron que era un asalto", contó Javier.
El joven recordó que se quedó unos segundos conversando con Agustín y cuando los ladrones se acercaron, su hermano se asustó y "tiró un manotazo para defenderse", pero los delincuentes le dispararon "un balazo en el pecho y otro en una pierna".
Los delincuentes huyeron corriendo, mientras que Agustín murió antes de que pudiera ser atendido en el Hospital de Boulogne.
Al momento del crimen, el joven estudiaba para martillero público y trabajaba en una inmobiliaria.
Por el homicidio, también está detenida una joven que tenía 17 años al momento del crimen, quien fue apresada cuando estaba por escaparse al interior del país y será juzgada en otro debate.



