Video: ¿cómo fue el auge y la caída de Blockbuster?

Información General

El video que muestra cómo surgió y cerró la cadena de videoclubes se volvió viral en Twitter, siendo compartido por miles de usuarios y generando nostalgia.

En las últimas horas se volvió viral un video donde se veía un mapa de Estados Unidos y como aparecían las tiendas de Blockbuster, la cadena de videoclubes fundada en 1985 y que dejó de operar oficialmente en 2010, y luego, después del cese de operaciones, empezaban a desaparecer del mapa, así mostrando la “línea del tiempo de Blockbuster” en dicho país.

El video fue publicado en Twitter por el usuario “Brilliant Maps”, una cuenta donde se suelen publicar comparaciones interesantes o mapa que muestran situaciones que uno no suele pensar. La publicación de Blockbuster igualmente fue especialmente popular, llegando a casi 284 mil reproducciones en pocas horas.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1275437277070516226

Y hablando de la empresa, Blockbuster fue fundada en 1985 y para noviembre de 2004 llegó a su récord de locales abiertos en Estados Unidos con 5734 tiendas en todo el país. A partir de ese momento, comenzó su caída que llevó a que en 2010 deje de operar como franquicia y para la actualidad solo continúe existiendo 1 videoclub en todo el el país norteamericano.

Y sucede que este cierre abrupto de actividades se dió de la mano de dos factores clave: el comienzo de la pirateria de películas por internet y la aparición de Netflix. Mientras que la primera parecía ser el que le iba a pegar más fuerte a Blockbuster, terminó siendo la segunda el que le dió el golpe definitivo. Sucede que la empresa de “video on demand” fundada en 1997, que para 2007 empezó a realizar servicios de streaming, no solo que se mostró como la mejor alternativa a los videoclubes, sino que también golpeó al pirateo simplificando la forma de conseguir películas y series por internet sin tener que descargar nada extraño.

BlockBuster 1.jpg
El video, que se volvió viral en todo internet, fue visto más de 200 mil veces.

El video, que se volvió viral en todo internet, fue visto más de 200 mil veces.

Hoy en día queda una sola tienda en Estado Unidos de Blockbuster, que fue salió en un artículo del New York Times en marzo del año pasado. Allí se explicaba que la misma, situada en el pueblo de Bend, estado de Oregon, sobrevive gracias a que en la localidad la conexión a internet no suele ser lo mejor, por lo que aún es conveniente ir allí y disfrutar de discutir sobre cine en persona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario