2 de noviembre 2008 - 00:00
Vietnam: inundaciones causan al menos 49 muertos
-
Caja de Jubilaciones y pensiones de Santa Fe: quiénes cobran este 8 de abril 2026
-
ANSES comienza con los depósitos: quiénes cobran este viernes 10 de abril
Muchas vías del centro y en las afueras de la capital permanecían aún bajo el agua y podía verse residentes pescando en las calles, cerca del mayor lago de la zona.
"Los alimentos, especialmente los vegetales, se están acabando rápidamente y los precios se han elevado cuatro o cinco veces", dijo Nguyen Thu Thuy, cuya casa está bajo el agua desde ayer.
Reportes de televisión mostraron hoy que más del 90 por ciento de la superficie para cultivar vegetales de la capital estaban bajo hasta 1 metro de agua.
Muchos residentes en Hanoi abandonaron automóviles y motocicletas en medio de la calle.
Las lluvias torrenciales continuaron cayendo sobre el norte de Vietnam durante ayer, señalaron los meteorólogos tras advertir de más anegamientos en seis provincias montañosas.
Hasta 500 milímetros de agua han caído sobre Hanoi desde el viernes, deteniendo el tráfico, mientras que los deslaves erosionaron muchas secciones de la carretera norte-sur de Ho Chi Minh, en la provincia de Thua Thien-Hue.
La principal zona agrícola de Vietnam, incluyendo el cinturón de cultivo de café en el centro montañoso y el área arrocera del Delta Mekong, no han sido afectados por las inundaciones, pese a que las lluvias interrumpieron las cosechas de café.




Dejá tu comentario