Prisión preventiva para el hijo de Pappo por violencia de género contra su pareja

Información General

Luciano Napolitano está detenido hace un mes en el marco de una causa por violencia de género en la que su pareja lo acusó de haberla atacado a golpes y dejado encerrada en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.

La justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano quien hace un mes está detenido en el marco de una causa por violencia de género en la que su pareja lo acusó de haberla atacado a golpes y dejado encerrada en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.

La prisión preventiva contra el también músico Luciano Emilio Juan Napolitano (46), fue dictada por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido del fiscal a cargo de la causa, Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre.

El hijo del mítico guitarrista está acusado de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".

El 24 de mayo pasado, Napolitano agredió a su pareja en la casa que ambos compartieron durante cuatro años situada en Jujuy 3452, de Benavídez, en la localidad del partido de Tigre. Según detalló la mujer en su testimonio frente a la justicia, todo se inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente.

Napolitano fue acusado de amenazar de muerte, atacar a golpes y dejar encerrada durante casi un día a su pareja en el quincho de la casa en la que convivían. De acuerdo a la denuncia de la mujer, durante una discusión Napolitano comenzó a hostigarla, la tomó del cuello y la amenazó de muerte.

Antes de ser detenido, en su vivienda, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de las cuales habían sido percutadas. Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de armas.

A principios de este mes, la justicia de San Isidro rechazó la excarcelación de Napolitano.

Dejá tu comentario