23 de febrero 2009 - 09:53
Violento asalto en Mendoza: le robaron a la Reina de la Vendimia
-
Dengue: el Gobierno nacional empezó a distribuir 160 mil vacunas tetravalentes
-
Los incendios forestales no dan respiro en Córdoba: nuevos focos en Capilla del Monte, Río Segundo y Río Cuarto
"A mi novio lo golpearon en la cabeza y apuntándole con un arma lo llevaron al piso de arriba donde estaba yo con una amiga", dijo la joven.
En ese momento, Débora se estaba probando algunas prendas y zapatos recién comprados, para participar del día de San Rafael en la fiesta del parque Cívico.
"Yo cuando vi eso intenté cerrar la puerta de la habitación, pero empujaron y terminaron abriéndola. Ahí nos agarraron a las dos y, junto a mi novio, nos tiraron a piso. Fue un momento terrible. Yo escuché cómo cargaban el arma y también cómo gatillaban en falso", relató.
Los ladrones se alzaron con prendas de vestir, zapatos, celulares y dinero en efectivo, pero dejaron sobre una de las camas de la casa la capa y la corona de la Reina.
Según trascendió, a quien no le dejaron absolutamente nada fue al encargado de prensa de la Municipalidad de San Rafael: había dejado su valija en una de las habitaciones cuando los ladrones lo obligaron a apagar el celular.
"Lo que se llevaron -dijo después Débora- es lo de menos. Lo que es difícil de entender es la violencia, los gritos, los empujones, el hecho de estar tirado con la cara contra el piso, sin saber si los delincuentes nos iban a matar".
Dejá tu comentario