23 de febrero 2009 - 09:53

Violento asalto en Mendoza: le robaron a la Reina de la Vendimia

La joven Reina de la Vendimia de San Rafael fue víctima de un violento asalto en la capital mendocina, cuando se encontraba probándose ropa y zapatos junto a su novio y otras dos personas.

El asalto ocurrió en el centro de la ciudad de Mendoza y durante el robo los dos delincuentes que actuaron se mostraron violentos y exhibieron armas de fuego todo el tiempo.

El episodio fue denunciado ante la Justicia local por la propia Reina de San Rafael, Débora Molteni, y las demás víctimas: el novio de la joven, Luciano; su amiga y "peinadora oficial" de las reinas mendocinas, Guillermina; y el responsable de prensa de la Municipalidad de San Rafael, Cristian Quiles.

La joven reina dio detalles del hecho ante el personal de la Oficina Fiscal número 1 de la capital provincial, tras lo cual se retiró en una camioneta 4x4.

Débora señaló que lo que ocurrió durante el asalto fue "terrible", y en ese marco aseguró: "Nunca pasé una situación así".

"A mi novio lo golpearon en la cabeza y apuntándole con un arma lo llevaron al piso de arriba donde estaba yo con una amiga", dijo la joven.

En ese momento, Débora se estaba probando algunas prendas y zapatos recién comprados, para participar del día de San Rafael en la fiesta del parque Cívico.

"Yo cuando vi eso intenté cerrar la puerta de la habitación, pero empujaron y terminaron abriéndola. Ahí nos agarraron a las dos y, junto a mi novio, nos tiraron a piso. Fue un momento terrible. Yo escuché cómo cargaban el arma y también cómo gatillaban en falso", relató.

Los ladrones se alzaron con prendas de vestir, zapatos, celulares y dinero en efectivo, pero dejaron sobre una de las camas de la casa la capa y la corona de la Reina.

Según trascendió, a quien no le dejaron absolutamente nada fue al encargado de prensa de la Municipalidad de San Rafael: había dejado su valija en una de las habitaciones cuando los ladrones lo obligaron a apagar el celular.

"Lo que se llevaron -dijo después Débora- es lo de menos. Lo que es difícil de entender es la violencia, los gritos, los empujones, el hecho de estar tirado con la cara contra el piso, sin saber si los delincuentes nos iban a matar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar