25 de marzo 2008 - 00:00

Violento tiroteo: un policía muerto

Un policía y tres ladrones murieron en un tiroteo, donde fueron detectados cerca de 50 disparos, cuando sorprendieron a una banda que había asaltado una casa en Ramos Mejía.
Un policía y tres ladrones murieron en un tiroteo, donde fueron detectados cerca de 50 disparos, cuando sorprendieron a una banda que había asaltado una casa en Ramos Mejía.
Un policía y tres ladrones murieron ayer en un tiroteo, en el que se efectuaron unos 50 disparos, registrado cuando una banda huía tras asaltar a una familia en su casa de Ramos Mejía. Otro policía también resultó herido, pero porque el patrullero en el que llegaba a prestar apoyo volcó cuando se dirigía al lugar del hecho.

Los vecinos aseguraron que se escucharon decenas de disparos de pistolas y escopetas, ya que a medida que llegaban los patrulleros, se sumaban más policías al enfrentamiento que se extendió por aproximadamente 10 minutos. El hecho ocurrió ayer a la mañana en una casa de Alsina 1022, de esa localidad de La Matanza, donde cinco asaltantes ingresaron a robar.

Un jefe policial explicó que en la casa los delincuentes redujeron a la dueña, sus dos hijos menores y una empleada doméstica. Los ladrones se apoderaron del dinero que había en la vivienda y cargaron objetos de valor, entre ellos, una computadora y un televisor de plasma, en una camioneta Renault Kangoo gris, con la que querían huir del lugar.

  • Alarma

  • Un vecino que advirtió el robo llamó a la línea de emergencias 911 y así fueron convocados al lugar todos los patrulleros que circulaban por la zona. Los delincuentes fueron localizados en la misma cuadra de la casa asaltada, Alsina al 1000, donde empezó un tiroteo que, según contaron algunos vecinos, duró como mínimo unos 10 minutos.

    Dos delincuentes lograron escapar corriendo en distintas direcciones, mientras que sus tres cómplices resultaron baleados por la Policía. Dos de ellos murieron en el lugar: uno arriba de la camioneta y otro a pocos metros del vehículo, mientras el tercero cayó herido a 30 metros y falleció más tarde en el Hospital de Haedo.

    Un oficial de la comisaría de Ramos Mejía, identificado por las fuentes como Fabio Claudio Rober (40), recibió cinco balazos y también murió en el Hospital de Haedo. Su compañera de móvil tuvo que ser internada por una crisis de nervios.

    Otro policía, pero de la comisaría de Lomas del Mirador, también fue hospitalizado con heridas leves en una pierna, porque el patrullero en el que intentaba arribar al lugar del tiroteo en apoyo de sus compañeros volcó en el cruce de las calles San Martín y Humboldt, a unas 25 cuadras de la casa asaltada.

    En el lugar, trabajaron expertos de la Policía Científica, quienes levantaron en la escena del crimen al menos 50 vainas, todas calibre 9 milímetros, ya que a los delincuentes se les secuestraron tres pistolas de ese calibre, el mismo que utiliza la Policía.

    La camioneta Kangoo con la que llegaron y pretendieron huir los asaltantes terminó repleta de orificios de bala y se buscaba determinar si es un vehículo robado. El caso es investigado por la fiscal María Cecilia Revello, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Matanza.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar