11 de febrero 2021 - 11:16

Para turistas argentinos: un mapa revela a qué países se puede viajar sin visa

El mapa interactivo de Travelscope desarrollado por Markus Lerner permite conocer cuáles son los destinos a los que se puede viajar desde cualquier parte del mundo, sin visa. Desde Argentina se puede viajar a 139 países sin visado o realizar el trámite una vez llegado al destino.

Una vez que el usuario hace clic en un país, todos los países de destino sin visa se destacarán en el mapa.

Una vez que el usuario hace clic en un país, todos los países de destino sin visa se destacarán en el mapa.

Travelscope

El mapa interactivo de Travelscope permite descubrir los destinos del mundo a los que se puede viajar sin necesidad de visado, aquellos que permiten tramitarla una vez que el pasajero llega y también los que establecen requisitos más complejos para ingresar.

Con el modo “fuentes sin visa”, el mapa también indica el número de nacionalidades que pueden ingresar a un determinado país sin una visa o con una visa a la llegada.

Otros datos destacados que ofrece como información que se puede averiguar, es el GDP (Producto Interior Bruto) , el PIB per cápita y la población de cada país.

¿A dónde se puede viajar sin visado desde Argentina?

Desde Argentina se puede viajar sin visado, o realizar el trámite una vez llegado al destino, a 139 países.

Mapa visa.jpg

¿Cómo funciona el mapa?

El creador de este provechoso mapa interactivo Travelscope , Markus Lerner, reveló que "desarrollé el mapa yo mismo utilizando datos disponibles públicamente".

Pensé que la cantidad de países a los que se puede viajar sin visa o con visa a la llegada varía mucho dependiendo del pasaporte de cada uno”, contó el diseñador al sitio español especializado en turismo Traveler.es.

Markus se propuso entonces "visualizar toda esa información de una manera interactiva e intuitiva" para crear un mapa coroplético: un tipo de mapa temático en el que las áreas se sombrean de distintos colores, frecuentemente de la misma gama cromática, que representan distintos valores de una variable estadística característica de alguna región geográfica.

Así, el desarrollador del mapa Travelscope, decidió colorear el mapa en función del número de países a las que las personas pueden viajar sin necesidad de visado o solicitándolo en el país de destino.

“Una vez que el usuario haga clic en un país, todos los países de destino sin visa se destacarán en el mapa”, resumió sobre cómo funciona su creación.

Según detalló Markus, las fuentes utilizadas para elaborar el mapa fueron datos de Natural Earth para la forma del mapa y Wikipedia para los requisitos de visas.

El mapa se puede consultar acá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar