Volvió el frío a la Ciudad y se quedará hasta el viernes

Información General

El día más frío del año se registró en la ciudad de Buenos Aires con una térmica de -1,5, en un jornada donde el invierno volvió a decir presente tras varios días con agradables temperaturas para esta época del año, mientras que en las sierras cordobesas nevó y hubo valores bajo cero en distintas localidades de país.

En todo el territorio nacional el frío se sintió este martes con intensidad, mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires volvieron los gorros, bufandas, guantes, sobretodos y las capas de ropa para soportar las muy bajas temperaturas que se registraron.

En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura llegó a los 1,7 grados de temperatura, pero con -1,5 grados de sensación térmica. En el conurbano bonaerense, el frío se sintió aún con mayor intensidad con valores que alcanzaron los -6 grados en Morón y -5 grados en Ezeiza.

En la provincia de Buenos Aires también hubo registros bajo cero, como en Tandil, donde se registró una temperatura de -3,6 grados y una térmica -7,9: Olavarría con -3,9 de temperatura y 7,7 grados bajo cero de sensación térmica; Azul con una temperatura de -3,6 y una térmica de -7,4.

Asimismo, en Bahía Blanca se registró una temperatura de -2,8 y una térmica de -6,9; en Dolores hubo -2,3 grados y una sensación térmica de -7,2; en Pehuajó, la temperatura mínima fue de -2 grados y la térmica de -4,9; mientras que en La Plata los valores mínimos fueron de -1,8 en la temperatura y una sensación térmica de -6,6 grados.

En la provincia de Córdoba, nevó en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, mientras que también cayó nieve en La Cumbrecita, Yacanto y Villa Berna. A raíz de la caída de nieve en las sierras cordobesas estuvieron cortados los Caminos a las Altas Cumbres, del Cuadrado y el Camino a Los Gigantes.

También se registraron valores bajo cero en distintas localidades del país como en La Quiaca, Jujuy, que tuvo -6,5 grados; en la ciudad de Neuquén, -5,6 grados; en la ciudad mendocina de Malargüe alcanzó los -4,9 grados de temperatura y una sensación térmica de -7,4 grados; mientras que en Villa Reynolds, en San Luis, alcanzó a los -4,8 grados.

En la provincia de La Pampa, en Santa Rosa la temperatura mínima estuvo en -4,1; mientras que en General Pico, rondó los -3,4 grados. Un panorama similar tuvo la zona sur del país, donde la temperatura alcanzó los -3,5 en San Antonio Oeste, Río Negro; y en Río Grande, Tierra del Fuego, -3,1 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las bajas temperaturas que se registran en casi todo el país tienen su origen en el ingreso de un frente frío, no una ola polar, y estimaron que en los próximos días las máximas se elevarán en forma paulatina.

Se espera para este miércoles temperaturas mínimas similares o inferiores a las registradas durante este martes y que a partir del jueves o viernes comience el ascenso en los valores térmicos.

Dejá tu comentario