El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para que a mediados de 2022 los vuelos domésticos de la Argentina recuperen un nivel similar a los de la prepandemia.
El titular de Aerolíneas Argentinas estimó cuándo volvería la normalidad en los vuelos
El presidente de Aerolíneas Argentinas habló sobre el aumento de los vuelos domésticos nacionales, que volverán a estar en un nivel similar a los de 2019.
-
El Aeropuerto Internacional de Melo ya tiene nueva fecha de inauguración
-
Volvieron los vuelos domésticos a Uruguay después de 10 años
En ese sentido, destacó que están "trabajando fuertemente, de manera conjunta, directivos y empleados, para lograr la mejor prestación posible".
El directivo participó de la 77° edición de la Asamblea General Anual y Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en la ciudad de Londres. Allí afirmó en declaraciones a la agencia Télam que "hay una demanda muy fuerte en lo que es el sector doméstico", y señaló que "a partir de enero" habrá "un 50 por ciento más de oferta".
Tras conocerse las nuevas aperturas en diferentes rubros, desde la aerolínea de bandera apuntan a llegar de la mejor manera posible para evitar inconvenientes al momento en el que los vuelos regresen a la normalidad. "Tenemos proyectado transportar un 80% de los pasajeros domésticos de antes de la pandemia", afirmó Pablo Ceriani.
Además, remarcó que se está focalizando en reactivar toda la oferta en los vuelos de cabotaje. "Lo que antes se repartía con Internacionales, hoy lo concentramos en cabotaje", ante las restricciones para salir y retornar al país.
Respecto a la demanda de los turistas locales, explicó que hay un aumento en las adquisiciones de pasajes para destinos locales ante la complejidad de este escenario. “Al no poder irse a otros países, prefieren viajar dentro del país, como por ejemplo los destinos del sur, Mendoza, Iguazú".
Por eso insistió en que "la gente, cuando se siente segura, se larga a viajar", lo que está generando una gran expectativa en la industria del turismo frente a la temporada alta de verano.
Dejá tu comentario