12 de junio 2020 - 21:02

En primera persona: así se vuela en la pandemia

Ámbito participó de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas solicitados por el gobierno de Chaco, rumbo a Resistencia para participar del nuevo protocolo de prevención del Covid-19.

Aerolíneas Argentina implementa nuevas medidas por el Covid-19

Aerolíneas Argentina implementa nuevas medidas por el Covid-19

Foto: Ámbito

Al llegar a Aeroparque, el personal de salud nos pide nuestra documentación y nos toma la temperatura para descartar uno de los síntomas del Covid-19. Además, dentro del protocolo es clave el distanciamiento social en las filas para el check-in y en todo el desplazamiento por el aeropuerto. Las pantallas nos indican el destino al cual nos dirigimos, uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas solicitados por el gobierno de Chaco.

En el check-in ya se instalaron barreras de acrílico en los mostradores para minimizar el contacto entre personas. Además, debemos firmar una declaración jurada informando si hicimos algún viaje al exterior en los últimos 14 días. Hay estaciones de higienización de manos con alcohol en gel a lo largo de todo el aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto internacional de Resistencia, Chaco, nos recibe el personal de Seguridad para tomarnos la temperatura nuevamente. En este aeropuerto, se mantienen las mismas medidas de bioseguridad y prevención del contagio. Una vez terminado el procedimiento allí, volvemos al avión que nos trae devuelta a Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas

Hasta el momento, la aerolínea de bandera ha transportado 47 mil pasajeros y ya arribaron al país 25 mil argentinos varados en el exterior. Además, 3 mil residentes en el extranjero pudieron regresar a sus países de origen.

Llevan acumulados 97 vuelos especiales internacionales: 43 operaciones desde Sudamérica, 29 desde el Caribe, 16 desde Europa, 16 desde los Estados Unidos y 1 desde Oceanía.

La compañía continúa realizando sus vuelos especiales a Shanghái para traer insumos médicos fundamentales para los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y mañana partirá el vigésimocuarto vuelo especial a China.

Al conversar con Adrián Brugiavini, gerente de aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, informó que los vuelos “son solicitados y coordinados por los gobiernos provinciales con el Ministerio de Salud y el de Transporte” y tal como anunció la compañía, se han implementado protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas del vuelo, siguiendo las referencias de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como también, del Ministerio de Salud de la Nación.

Brugiavini aseguró que “durante todo el proceso, el personal va a asistir a los pasajeros para que la experiencia de vuelo sea fluida y clara” e hizo hincapié en llegar con tiempo dado que las medidas de seguridad y prevención pueden llevar más tiempo que de costumbre.

video - AA.mp4

Adrián Brugiavini, gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas

Recomendaciones para viajar

● Llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación (vuelos de cabotaje) para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal. Además, las medidas preventivas pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

● Usar tu barbijo o tapaboca en todo momento.

● De necesitar, algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, recordar hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida del vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

Aerolíneas Argentinas

● Si se realiza el check-in en el aeropuerto, respetar la distancia mínima de separación que indican las señales.

● Está permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.

● Mantener las distancias mínimas de separación e higienizar frecuentemente las manos.

● Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas.

● Limitar al máximo el movimiento dentro del avión.

● El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, junto con los servicios de comidas y bebidas. Para vuelos internacionales, el servicio es limitado.

Según anunciaron, los próximos vuelos internacionales serán los días 14, 21, 28 de junio y 1 de julio desde Madrid, el 17 desde Roma, 19 y 26 desde Miami y el 24 desde Cancún, y en sus tramos de ida estará permitido el transporte de residentes extranjeros.

Para cabotaje, mañana partirá desde Aeroparque un nuevo vuelo hacia Ushuaia y se esperan otros cinco a la provincia de Tierra del Fuego para la semana entrante. Todos los vuelos nacionales son a pedido de los gobiernos provinciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar