Así podes saber con qué nombre te agendaron tus contactos en WhatsApp

Información General

Cada uno de los usuarios de la aplicación de mensajería tiene la posibilidad de guardar los contactos con el nombre que desee. Para matar la curiosidad de cómo te agendaron tus conocidos, conoce este sencillo truco.

El intercambio de contactos en WhatsApp es una acción muy recurrente en la aplicación de mensajería instantánea, cada usuario puede otorgarle el nombre o apodo que desee a cada uno. Si tenes curiosidad por saber con qué nombre te agendaron tus conocidos, tenes que conocer este sencillo truco.

Muchas veces pasamos nuestro número de teléfono para que un amigo, familiar, o compañero de trabajo nos agende en su teléfono, para que al momento de la conversación a través de WhatsApp, sepan inmediatamente que se trata de nosotros.

De repente, en la lista de contactos de tu dispositivo podes encontrar a algunas personas por su nombre, nombre y apellido, nombre y de dónde son, por ejemplo: “Juan Universidad”, “Papá Casa” o “María Trabajo”, etc., o también por su apodo, por esto, tenes que tener mucho cuidado al momento de aplicar este truco ya que esto depende del grado de confianza que tengas con la otra persona.

El método está disponible tanto para el sistema operativo Android, como para el iOS. Para saber de qué forma te agendaron, no es necesario instalar una aplicación adicional, existe un método muy fácil y lo podes hacer directamente mediante WhatsApp siguiendo estos pasos:

¿Cómo saber con qué nombre te guardan tus contactos?

  • Ingresá a cualquier chat de Whatsapp.
  • Pedile a ese contacto que te envíe su mismo número a través de la aplicación, no escribiendo las cifras como mensaje, sino como contacto.
  • Para eso, la otra persona debe darle click a su perfil, ubicado en la franja verde de arriba del chat, y clickear los tres botones que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Entre las opciones que aparecerán, debes pulsar la opción ‘compartir’.
  • Whatsapp desplegará una lista de todos sus contactos. La persona debe hacer clic en su nombre.
  • Finalmente, el otro usuario aprieta la flecha verde que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla e inmediatamente recibirás la información de contacto

Cabe resaltar que este truco o atajo no tiene que ver con ninguna novedad tecnológica, sino que depende de la creatividad con la que se lleve a cabo. Recordá que es casi imposible ocultar completamente cualquier dato, por lo tanto, lo recomendable es ser muy cuidadoso con los nombres que le quieras asignar a sus contactos con el fin de evitar inconvenientes.

Dejá tu comentario