Política

La primera foto de Macri y Pichetto como fórmula

El flamante binomio del oficialismo, que se presentará bajo el frente "Juntos por el Cambio", se reunió en la quinta de Olivos.

El presidente Mauricio Macri junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este martes por espacio de más de una hora en la residencia de Olivos y se retiraron juntos hacia la zona militar del Aeroparque, desde donde viajaron a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, que sesiona en la capital neuquina, y cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

El encuentro ocurrió en momentos en que Cambiemos, que ahora pasará a llamarse “Juntos por el Cambio”, está definiendo los últimos detalles de la estrategia electoral. A las reuniones en Olivos asistieron la mesa chica del Gobierno en materia de decisiones. Además de Macri y Pichetto pasaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex senador radical y fundador de la alianza gobernante Ernesto Sanz; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).

También fueron citados los socios de la Coalición Cívica, encabezados por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la referente bonaerense, la diputada provincial Maricel Etchecoin. En tanto por el PRO estará su presidente, Humberto Schiavoni. Y por otro lado Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y María Alejandra Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.

Macri y Pichetto mantuvieron hoy el primer encuentro para "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante", de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró el senador peronista.

CAMBIO.jpg
Logo de Juntos por el Cambio.<br>
Logo de Juntos por el Cambio.

En Neuquén, Macri y Pichetto compartieron su primer actividad juntos tras haber acordado ayer integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO del 11 de agosto.

"Me acompaña un un patriota, alguien que quiere lo mejor para los argentinos, que primero piensa en los argentinos y en la Patria, antes que en su persona o en su partido", remarcó el mandatario mientras Pichetto seguía la exposición debajo del escenario, sentado en primera fila, junto a importantes empresarios del país.

E insistió: "Encontré una persona que primero piensa en su compromiso por la Nación o en la gobernabilidad que en su persona. Es un valor importante. Durante décadas los argentinos hemos arrastrado esta obsesión por el atajo, la viveza, el aprovechamiento y que no nos llevó a ningún lugar".

El jefe de Estado se pronunció así al disertar en el Precoloquio, acompañado sobre el escenario por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.

Macri reveló que además del encuentro que mantuvieron por la mañana en la Quinta de Olivos, tuvo una larga charla con quien lo secundará en la fórmula durante el vuelo que compartieron hacia Neuquén.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario