Los colchones son productos que se compran una vez y duran años. Dependiendo de su antigüedad, es probable que con el pasar de los años el colchón haya adquirido manchas y suciedad.
5 consejos para sacar las manchas amarillas del colchón
Con los años, los colchones y las almohadas van perdiendo su color original. Conocé todos los secretos para recuperarlo.
-
Adiós a las manchas amarillas: el truco infalible que blanquea la ropa sin arruinarla
-
¡Guardá tus medias rotas! Se pueden convertir en las aliadas de la limpieza del hogar

Los colchones con el pasar de los años suelen adquirir manchas.
Es normal olvidarse de la importancia de mantener el colchón limpio y fresco. Y es que las sábanas todo lo tapan. Pero con el tiempo, acumula polvo, manchas y olores no deseados, lo que afecta la calidad de sueño y bienestar.
Como sacar las manchas amarillas del colchón
1. Agua fría con jabón
Es ideal para tratar manchas ligeras y olores. Para llevar a cabo este método hay que mezclar agua fría con jabón, aplicar la solución sobre la mancha y frotar suavemente con un trapo. Una vez que se haya eliminado la suciedad, limpiar la superficie con un cepillo limpio.
2. Vinagre y bicarbonato
Esta combinación es poderosa para eliminar manchas y neutralizar olores. Para esto hay que humedecer un algodón con vinagre y aplícalo sobre la zona afectada y luego espolvorear bicarbonato sobre la mancha. Dejar reposar durante 15 minutos y enjuagar con una esponja. Dejar secar al aire y una vez seco aspirar para eliminar los residuos.
3. Agua oxigenada
El agua oxigenada es ideal para manchas persistentes. Para utilizarla hay que humedecer una esponja con agua oxigenada y frotar la mancha.
4. Limón
La acidez del limón es efectiva para combatir manchas de orina, sudor e incluso vómito. Para utilizarlo es necesario mezclar jugo de limón con agua tibia y aplicarlo sobre la mancha. Dejar actuar durante unos minutos y limpiar con un trapo húmedo.
5. Quitamanchas
Aplicar una pequeña cantidad de quitamanchas para tapicería o limpiador enzimático sobre la mancha y secar inmediatamente con un paño seco o papel absorbente. Repetir el proceso si es necesario hasta que la mancha desaparezca por completo.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario