Verano 2023: esto cuesta ir en auto desde Buenos Aires a Bariloche

Lifestyle

La Patagonia Argentina es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Pero, hay que tener en cuenta una serie de gastos sí se quiere ir en auto.

Casi 1.600 kilómetros de ruta son los que dividen Buenos Aires de San Carlos de Bariloche. Para poder realizar de la mejor manera estos viajes largos, es importante planificar con anterioridad el camino, los gastos que conlleva y, si es una sola persona la que maneja, reservar un alojamiento para poder continuar el trayecto al otro día.

Bariloche
San Carlos de Bariloche.

San Carlos de Bariloche.

Verano 2023: ¿cuánto cuesta ir en auto desde Buenos Aires a Bariloche?

Los gastos que sí o sí se van a tener que realizar en el trayecto son: los peajes, la nafta y las paradas para descansar o comer algo, ya que el viaje es extenso.

Nafta

Lo más caro a tener en cuenta es el combustible que se va a utilizar en el camino. Depende de cada auto, pero se necesitan aproximadamente cuatro tanques para las casi 18 horas de viaje. El promedio para llenar un tanque chico de nafta super es de $8.500, por lo que el total en este caso será de $34.000, más o menos.

codigo qr estaciones de servicio combustibles 2022.jpg

Peajes

En el trayecto existen cinco peajes para tener en cuenta, los precios con TelePase son:

  • Parque Avellaneda: $212.
  • Ituzaingó: $80.
  • Luján: $80.
  • 9 de Julio: $100.
  • Trenque Lauquen: $100.
Peajes Panamericana Tarifa Telepeaje Telepase Autopistas del Sol

Paradas

Al ser un viaje de casi 18 horas, van a existir diferentes tramos durante el camino en los que se van a parar para descansar, comer algo o solo estirar las piernas. Pero si el recorrido lo hace solo una persona al volante, es casi necesario parar en un lugar para dormir y así continuar el tramo de la mejor manera posible. Depende del hotel que se elija, pero una habitación estándar puede costar alrededor de $15.000 la noche.

Hotel
El sector turístico comienza a dejar atrás los efectos de la pandemia.

El sector turístico comienza a dejar atrás los efectos de la pandemia.

Costo total del viaje

En total, viajar desde Buenos Aires a Bariloche en auto cuesta alrededor de $45.000 si el camino es directo. Pero, si se decide parar a dormir una noche, el monto asciende a $60.000.

Dejá tu comentario