30 de enero 2022 - 00:00

Paseos al aire libre en Buenos Aires y circuitos verdes por la Ciudad

¿Qué circuitos verdes ofrece Buenos Aires? ¿Qué parques y paseos nos regala la ciudad para disfrutarla en verano?. Hay numerosas opciones que aquí pasamos a detallar.

image.png

Opciones para disfrutar Buenos Aires, para aquellos que no se fueron de vacaciones aún o para los que ya volvieron.

Costanera Sur y Reserva Ecológica

image.png

La Costanera Sur fue el paseo más popular durante la primera mitad del siglo XX, cuando las aguas del río permitían a los porteños disfrutar de su balneario y de los restaurantes que había en sus cercanías.

Si bien hoy ya no es posible refrescarse en el río, el paseo de la Costanera Sur y su Reserva Ecológica de 350 hectáreas, es una excelente alternativa para caminar, correr, andar en bicicleta o pasar el día en familia y al aire libre.

Costanera Norte

Siguiendo con las opciones para armar una lista de paseos al aire libre en Buenos Aires y disfrutar de su Río de la Plata, el corredor de la Costanera Norte ofrece desde restaurantes, muelles donde pescar, boliches bailables y espacios verdes recreativos.

Recomendamos hacer una parada en el muelle de los pescadores y entrar a su confitería con vistas al río, ¡imperdible!

Parque 3 de febrero y Rosedal de Palermo

image.png

En primer lugar, sugerimos el Rosedal de Palermo como uno de los espacios verdes más lindos que tiene Buenos Aires. Ubicado dentro del Parque 3 de febrero, ocupa un predio de 3,4 hectáreas cuyas protagonistas son, indudablemente, las rosas.

Claramente, se trata de uno de los paseos al aire libre por Buenos Aires de visita obligada, no sólo por la belleza de sus parques sino también por su polo gastronómico: Los Arcos del Rosedal

Ecoparque

Inaugurado en el predio donde funcionaba el antiguo zoológico de Buenos Aires, el Ecoparque, procura cuidar y preservar a los animales, educar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y promover las acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Por esta razón, sus 16,7 hectáreas son un espacio verde ideal para recorrer en familia, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo a través de sus experiencias educativas y recreativas.

Jardín Botánico de la Ciudad «Carlos Thays»

Uno de los paseos predilectos para oxigenar los pulmones y llenar la vista de «verde» por la ciudad.

El Jardín Botánico de Buenos Aires se llama así en honor a Carlos Thays, el paisajista francés que lo concibió. De acceso gratuito, es un inmenso espacio de 7 hectáreas, 5500 especies vegetales, esculturas y senderos que invitan a recobrar la calma que suele quitar nuestra «ciudad de la furia».

El Jardín Botánico de Buenos Aires, un lugar ideal para disfrutar del aire libre

Jardín Japonés

image.png

Otro lugar ideal para disfrutar al aire libre por la City porteña. De extrema belleza.

Construido en 1967, en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko a nuestra ciudad.

Sus jardines, puentes y lagos hacen de este paseo un lugar de ensueño que logra transportarnos a un ritmo de paz y tranquilidad.

¿Sabían que se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera de Japón?

Planetario de Buenos Aires

El Planetario de Buenos Aires es otra de las construcciones que más impactan, no sólo por su arquitectura, que es de lo más original, sino que está situado en un entorno verde que invita al relax y a pasar tiempo al aire libre. Bonito tanto de día como de noche, ¡es un lugar para disfrutar en todas las estaciones del año!

Bosques y Lagos en torno al golf de Palermo

De más está decir que el barrio de Palermo cuenta, verdaderamente, con la mayor cantidad de espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires. Sus bosques, lagos y áreas de esparcimiento lo hacen un destino perfecto para los amantes del deporte y la vida al aire libre.

La Plaza Mafalda de Colegiales

image.png

La Plaza Mafalda se encuentra en el corazón del barrio de Colegiales y rinde homenaje al dibujante argentino Quino. Es un sitio que reúne a los vecinos del barrio, chicos y grandes, que se acercan a caminar, tomar mate o disfrutar de sus juegos. Es un excelente punto de partida para hacer el recorrido en busca de las mejores obras de arte urbano de Colegiales

Plaza Francia

A pesar de que se la conozca popularmente como Plaza Francia, este gran pulmón verde del barrio de Recoleta se llama, en realidad, Plaza Intendente Alvear.

Se trata de un paseo ideal para pasear al aire libre por Buenos Aires y visitar los lugares más característicos de este coqueto barrio porteño.

La Basílica Nuestra Señora del Pilar, el Cementerio de la Recoleta, el Centro Cultural Recoleta, la Facultad de Derecho, el museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Palais de Grace y la Confitería La Biela, por ejemplo, resultan imperdibles.

Plaza Naciones Unidas y la Floralis Genérica

Por su parte, visitar la Plaza Naciones Unidas y su escultura de la Floralis Genérica es otro bonito circuito verde por Buenos Aires.

Este predio de la ciudad invita a patinar por sus alrededores, andar en bicicleta, caminar sus senderos o simplemente descansar en soledad o en compañía de amigos.

La Plaza Arenales de Villa Devoto

También la Plaza Arenales, conocida popularmente como Plaza Devoto y ubicada en el barrio de Villa Devoto, es un importante lugar de encuentro para practicar deporte, reunirse con amigos o disfrutar de los restaurantes o bares de sus alrededores. Sin dudas, es una zona animada y relajada al mismo tiempo.

Plaza San Martín, el corazón verde del barrio de Retiro

image.png

Claramente, este importante espacio verde es otra de las cosas que ver en el barrio de Retiro. Además, se trata de una de las plazas más antiguas de la ciudad.

Rodeado de palacios, hoteles 5 estrellas y edificios llenos de leyendas es, claramente, un lugar fundamental para visitar en Buenos Aires.

Puerto Madero y sus aportes a los circuitos al aire libre en Buenos Aires

Por su parte, el barrio más nuevo de la ciudad y sus espacios verdes homenajean a las grandes mujeres argentinas en sus calles y parques. Es por ello, que no se puede dejar de mencionar el Parque Mujeres Argentinas y el Parque Micaela Bastidas como buenos puntos de esparcimiento para visitar al aire libre, hacer deporte y, por qué no, divertirse con sus murales de arte urbano.

Opciones para chicos porteños

El Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad, son sos lugares ubicados en forma diametralmente opuesta (uno en el extremo norte y otro al sur de la ciudad) que resultan perfectos para visitar en familia y procurando que los niños cuenten con espacios abiertos de esparcimiento y disfrute.

Otros importantes pulmones verdes en Buenos Aires

En cualquier caso, tampoco puedo dejar de mencionar el Parque Rivadavia, el Parque Lezama o el Parque Sarmiento, todos ellos importantísimos espacios para disfrutar de la ciudad al calor del sol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar