Cerebro: 5 actitudes para potenciar la mente

Lifestyle

Hay tips que nos ayudan a potenciar la mente en el ámbito donde nos desempeñamos. Solo se trata de seguir estos consejos para llegar al alto rendimiento mental.

Muchas veces sentimos que, por diversos motivos, rendimos menos de lo que pensamos. Que no damos el 100% de lo que podemos. Y nos cuesta dar con la metodología para alcanzar ese rendimiento, por ejemplo, en el ámbito laboral. Pero acá de damos 5 tips infalibles para dar los mejor de nosotros. Tomá nota.

1. Salir del piloto automático.

En vez de tomar decisiones apresuradas e inmediatas, se trata de frenar, pensar, y observar las situaciones. De esa forma, poder escoger cada vez la más favorable a tus metas y objetivos. Como en el fútbol, primero es esencial la pausa para decidir la mejor opción, y recién ahí actuar. Que la acción sea un correlato de una reflexión previa.

2. Estimular las hormonas de la felicidad en tu cerebro.

Hay tres hormonas que tenemos todos y que podemos estimular para que nos produzcan constantemente sensaciones de felicidad, disfrute, equilibrio y bienestar. En esa disposición de ánimo, se vuelve más fácil el trabajo cerebral, la comprensión y resolución de los grandes y pequeños problemas que afrontamos diariamente.

3. Enfocarse en aprender algo nuevo diariamente.

El aprendizaje empírico, aquel que proviene de las nuevas experiencias, está dando lugar a una forma de conocimiento permanente que necesitas llevar a tu mente consciente mientras está ocurriendo. Lo novedoso genera una sinapsis cerebral. Incorporar un "algo nuevo" a nuestra mente, la obliga a un trabajo novedoso, que sale de la zona de confort mental, y eleva a un nuevo nivel.

4. Crear un plan de metas y visualízalo diariamente.

Es súper importante comenzar el día dedicando unos minutos a escribir metas y objetivos de la jornada. En línea con los logros que querés obtener en el mediano y largo plazo, esta es una excelente forma para alcanzarlo. Escribir los objetivos puede parecer al ñoño, pero está lejos de ello: clarifica lo que queremos y, de alguna manera, al materializarse en la escritura, nos hace sentir obligados a pasar a la acción.

5. Dormir las horas necesarias.

Esta es muy simple. El descanso adecuado contribuye con la segregación de las hormonas del bienestar y con una condición física y mental adecuada para afrontar los desafíos. Una menor cantidad de horas, como nos recordará nuestra experiencia, nos condiciona mentalmente, ya que no hubo un descanso completo. Suelen necesitarse entre 7 y 9 horas, según cada organismo.

Temas

Dejá tu comentario