San Patricio off: dónde y cómo aprovechar las mejores promociones cerveceras

Lifestyle

¿Cuáles son las cervecerías y locales gastronómicos que tientan con propuestas especiales para disfrutar el 17 de marzo?.

Cada 17 de marzo se celebra al santo patrono de Irlanda y la tradición hizo que los festejos giren en torno a uno de los productos más emblemáticos de dicho país: la cerveza. Es por eso que diferentes cervecerías y locales gastronómicos tientan con propuestas especiales, descuentos y sorpresas para disfrutar a pleno.

cerveza.jpg
Cada 17 de marzo se celebra San Patricio.

Cada 17 de marzo se celebra San Patricio.

Growlers

Cervezas expclusivas y hamburguesa verde: este bar cervecero celebrará San Patricio con un happy hour desde las 17 hasta las 20 hs, cuando las pintas se venderán a $180. Pero hay mucho más: las diferentes sucursales tendrán una decoración alusiva, música en vivo, cabina de fotos, sorpresas y un menú especial para festejar al mejor estilo Dublín.

Desde sus canillas se servirán dos cervezas conmemorativas producidas especialmente por Baba Cerveza para la ocasión: una cerveza verde, ligera y de altísima tomabilidad para brindar durante toda la noche y una Irish Red Edición Especial que emula la receta original irlandesa con maltas y lúpulos importados y que se servirá nitrogenada como se estila en Irlanda. Tendrán un valor de $180 durante el Happy Hour y de $240 el resto de la noche.

El acompañante perfecto será una exclusiva hamburguesa de pan verde de espinaca y rúcula con doble carne, doble cheddar y alioli de zanahorias asadas, también disponible en su versión vegetariana, que se ofrecerá con papas y una cerveza por $700.

Para avivar el festejo, todos sus locales recibirán a los fanáticos cerveceros con una decoración temática, habrá cotillón para celebrar, malabaristas mostrarán sus habilidades con fuego y una cabina de fotos retratará a los grupos de amigos que así lo deseen, entre otros entretenimientos. Por la noche, un DJ en vivo tomará protagonismo y musicalizará la escena.

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo; El Salvador 5602, Palermo Hollywood; Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano; Perón 489, San Nicolás.

Peñón del Águila

Descuentos y juegos por premios cerveceros: en el marco de San Patricio, los amantes del movimiento craft podrán disfrutar de 100 pintas a $100 hasta agotar stock en la mayoría de los bares de la cervecería artesanal Peñón del Águila, incluida la sede de Palermo (Honduras 5702). Este año los cordobeses invitan a celebrar la tradicional fecha y a brindar por todos los buenos motivos bajo la premisa “#SanLoQueSea para birrear”.

En los bares se podrán degustar más de 14 estilos de cerveza tirada que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y frutadas. Una interesante variedad para que todos puedan encontrar su estilo ideal.

La celebración también se trasladará a Instagram. Durante estos días, la marca creará stickers que estarán disponibles en el buscador bajo las denominaciones “San Lo que Sea”, “Peñón del Águila” y “San Patricio”. Los cerveceros que desde los bares compartan su motivo de celebración en “historias” bajo el hashtag #SanLoQuesea, con alguno de los stickers y arrobando a la marca, recibirán vouchers canjeables por pintas y/o porciones de papas fritas con cheddar.

Desarmadero Bar

Un vaso intervenido de regalo: desarmadero, el bar palermitano especializado en cervezas artesanales, celebrará San Patricio con un imperdible Happy Hour de cervezas seleccionadas servidas en vasos exclusivos que estará disponible hasta agotar stock.

El espíritu irlandés se apoderará de las esquinas de Desarmadero Bar y Desarmadero Market & Beer Bar para complacer a todos los fervientes cerveceros que buscan diversión. Para esta ocasión, se ofrecerán cervezas seleccionadas típicas: Irish Red (de las cervecerías Conatus, Minga y 4 Jokers), Irish Stout (de 4 Jokers) y Pilsen Desarmadero, servidas en un vaso ilustrado por el artista Falu Carolei con una temática irlandesa por tan sólo $320. Una vez adquirida la promoción, los fanáticos de la cerveza podrán recargar el vaso con cualquiera de los estilos antes mencionados por $200.

Todos aquellos que deseen formar parte de esta gran celebración deberán reservar mesa a través de las cuentas en Instagram y Facebook de Desarmadero Bar.

Dirección: Gorriti 4300, Palermo / Gorriti 4295, esquina Lavalleja

Bar de Carnes

Dos x uno en cervezas y un combo promocional: Bar de Carnes festeja San Patricio junto a la cervecería Otro Mundo. Será una noche a pura música en vivo con sorteos y promociones especiales.

Desde las 18 hs se podrá disfrutar al ritmo de la música de los reconocidos DJ Ale Lacroix y Danilo Ferraz, mientras se realizarán sorteos por growlers (botellones de vidrio) y remeras intervenidas por diferentes artistas. Además, durante toda la noche habrá 2x1 en cervezas Otro Mundo Lager ($250). También se ofrecerán combos especiales de hot-dog con cerveza por $600.

Sus exclusivos panchos se elaboran con salchichas ahumadas, cocidas en un horno a leña y servidas en panes de elaboración propia. Se podrá elegir entre el hot-dog Americano con fonduta de queso, panceta crocante, chip de boniatos y verdeo; el Tijuana con guacamole, hojas de cilantro, rodajas de jalapeño y cebolla morada fina; y el Dragonites con de pepinillos agridulces, mayonesa de wasabi casera, lactonesa, aros de cebolla fritos y la salchicha gratinada.

Dirección: Peña 2287

Rocky

Cóctel especial y platos de inspiración irlandesa: para festejar San Patricio, Rocky de Ramos Mejía sumará a su carta tres exclusivas preparaciones de inspiración irlandesa. Hasta el 31 de marzo, en este restaurante-bar que evoca a la cultura norteamericana de los años 80 y 90 se podrá probar un nuevo cóctel con cerveza Pilsen, una entrada para compartir y una torta húmeda a base de cerveza negra.

Para romper el hielo y encender la noche se recomienda el cóctel Merlín que se compone de Jameson, syrup de menta y romero, limón, lima y cerveza Pilsen ($340). Para empezar el recorrido por su propuesta de american-food se propone el Artús, un plato para picar con bife de cuadril, mozzarella, salsa demi-glacé y papas crinckles ($530). De postre se servirá la contundente Guiness Cake, una torta extra húmeda a base de cerveza negra con frosting de cream-cheese que promete intensidad de sabor ($295).

Para chocar las pintas, Rocky ofrece cervezas artesanales tiradas de Cheverry y Blest en los estilos Blonde Ale, Porter, Nazy Pale Ale, AAA, Duble y la Session IPA.

Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.

Hell's Pizza

Dos por uno en cervezas: a una buena pizza no puede faltarle su cerveza y por eso Hell’s Pizza, el local pionero en pizzas de estilo New York, invita a vivir la fiesta de San Patricio a pura música y sabor.

En todas las sucursales del país ofrecerán una cerveza de regalo por la compra de cada lata de Imperial ($200) y en el local de Palermo contarán con un DJ invitado que animará la noche con los “hits” de la escena electrónica.

Por supuesto, no faltarán sus novedosas pizzas “por porción” de estilo americano en tamaño XL. Los food-lovers van a poder disfrutar de la clásica Obama con mozzarella y pepperoni de Tandil o la especialidad de la casa, la Hell's, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle y bacon opcional, entre muchas tentadoras opciones. Además, la carta incluye opciones vegetarianas, como la pizza Hoover con mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricota o la vegana individual Veggie Bill de masa integral con quínoa, hummus y palta.

Una oportunidad para pasar una noche diferente en espacios cargados de arte callejero que transportan al Soho Neoyorkino, con sucursales en toda la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires y provincias como Salta, Neuquén y San Juan.

Dirección: sucursales en CABA, GBA e Interior

La Vaquería

Un Growler de regalo: la Vaquería es un food-truck en el Centro Comercial de Nordelta que ofrece cortes de novillos y cerdos 100% Premium en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches elaborados. Para acompañar con una pinta en mano y con motivo de San Patricio, ofrecerá una propuesta especial: con la compra de tres pintas de cerveza, el cliente se lleva un botellón growler de regalo.

Una buena oportunidad para salir entre amigos o en pareja y conocer este local que encarna de forma simple, pero sofisticada, el concepto de "comida al paso" y street-food. El espacio funciona como un anexo del restaurante de carnes Canta el Gallo (también ubicado en el predio).

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

Dejá tu comentario