El mate es la infusión caliente más popular del país, siendo la más consumida y tradicionalmente destinada para el desayuno y la merienda. Sin embargo, su consumo no se limita a estas horas, y hay gente que puede estar todo el día con el termo al lado y acompañando todos los momentos con el mate en la mano.
Chau manchas: anotá estos 3 trucos de limpieza si se te cayó yerba de mate en la ropa
La limpieza de cualquier infusión en la ropa es complicada debido a sus componentes, pero como argentinos estamos constantemente expuesto a sus manchas.
-
El increíble truco para despegar el chicle de pelo que se hizo viral en Tik Tok
-
El truco rápido y sencillo para limpiar tus anillos de oro y plata, según expertos en joyería
El problema con esta bebida, es que mancha mucho la ropa. Al ser de un color verde claro, cualquier prenda que entre en contacto con la infusión va a sufrir con un manchón amarronado muy difícil de similar. Te dejamos acá abajo tres trucos de limpieza caseros para deshacerte de ellos y dejar tu prenda como nueva.
Trucos de limpieza para limpiar manchas de mate
Estos tips no te va a demorar mucho y te pueden rescatar prendas que dabas por perdidas.
Limpiar mate con vinagre
Una de las formas más rápidas es impregnar la zona sucia de la ropa de vinagre blanco. Es importante realizar esta acción antes de poner a lavar la prenda manchada en el lavarropa y dejarlo actuar durante unos minutos, 10 o 15 al menos si es posible. Pasado este tiempo ya podés enjuagarlo bien con bastante agua a temperatura ambiente y lavar la ropa.
Limpiar mancha de mate con bicarbonato
Otro clásico de la limpieza difícil de manchas en la ropa y también manchas de infusiones de yerba mate es con bicarbonato.
Tenés que mezclar una cucharadita en un vaso de agua normal y añadir esta mezcla poco a poco sobre la mancha. Como herramienta para ayudarte, podés usar un cepillo de dientes que ya no uses para frotar sobre la mancha y acelerar el proceso. Dejala actuar por unos pocos minutos y mandalo al lavarropa.
Limpiar mancha de mate con limón
Esta opción es similar a la del vinagre. Solamente hay que exprimir un limón en un vaso e ir echando poco a poco en la prenda de ropa hasta impregnar y empapar bien la zona sucia.
Igualmente, lo tenés que realizar antes de lavar la ropa y dejarlo actuar, aunque esta opción demora un poco más. Aproximadamente dejalo 25 minutos. Pasado este tiempo, enjuagalo bien con agua de temperatura ambiente y listo. Ya puedes lavarla.
Dejá tu comentario