Dónde comer los mejores pescados y mariscos en Ciudad y alrededores

Lifestyle

Trucha, salmón, mero, langostinos -incluso pulpo- con diferentes preparaciones y acompañamientos. Nueve propuestas para disfrutar a pleno.

En la ciudad, disfrutar de un buen plato de pescados y mariscos frescos en un lindo restaurant es el escenario que más nos acerca a la playa. Diferentes especies con sus diversas presentaciones, aromas y texturas son capaces de transportarnos fácilmente a algún parador en la costa.

En la víspera de Semana Santa, para quienes están en Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, un recorrido por 9 lugares donde sirven trucha, salmón, mero, langostinos -incluso pulpo- con diferentes preparaciones y acompañamientos.

  • Enero Restaurant & Aguaviva Bar

En Enero Restaurant & Aguaviva Bar todo está armado para vivir con la actitud que uno adopta cuando está de vacaciones: hasta el más mínimo detalle está pensado para que tanto parejas, como grupos de familia o amigos, vivan una nueva experiencia con una mirada fresca dedicada a fortalecer el espíritu, relajar y cortar con la rutina.

Enero - Pulpo a la parrilla.jpg
Pulpo a la parrilla.

Pulpo a la parrilla.

Ideal para dejarse llevar y dejar que el Río de la Plata se transforme en un mar azulado sin nada que envidiarle a la costa veraniega, ofrecen en carta variedad de pescados y mariscos; y el pulpo a la parrilla es el que se roba todas las miradas. Lo sirven con papas emulsionadas con pimentón y para maridar ofrecen variedad de cocktails. Se puede disfrutar sobre un enorme deck aterrazado al aire libre, donde los miércoles suenan bandas cubanas, de flamenco y de diferentes culturas. También sirven salmón massala a la plancha con cous-cous marroquí y un cocktail del Atlántico con pulpo y langostinos en salsa cítrica.

Cabe destacar que los jueves, viernes y sábados se puede disfrutar del ciclo Aguaviva Live Sets junto a la presencia de reconocidos Dj´s de la escena nacional como Bonjour Berlin, Tomás Saenz, Pico Bussoli, asiduos del progressive y deep house y el funk. Así, el vigorizante ambiente se llena de vitalidad y junto el aroma de la brisa del río y la gentileza del servicio logran una escena cuya vibración teletransporta a un lugar donde el recreo y el descanso son lo fundamental.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

  • Canta el Gallo

En una pintoresca casona en Nordelta se encuentra Canta el Gallo, una parrilla que evoca el encanto del campo con su carta especializada en carnes de novillos seleccionados. El restaurant, que abre todos los días en el horario del almuerzo y de la cena, se caracteriza por sus cortes vacunos asados realizados con elaboradas técnicas: algunos cortes pasan por procesos de maceración y de maduración en seco.

Pero por más que su apuesta fuerte sean las carnes rojas, su carta se completa con variedad de pastas, minutas y pescados. Como la trucha a la parrilla con arroz azafranado, una alternativa deliciosa, ligera y fresca para quienes opten algo distinto a la carne vacuna y el salmón acompañado de vegetales al horno. El local cuenta con salones internos y espacios externos, como una terraza y un gran patio con jardín a cielo abierto rodeado de plantas.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

  • L´adesso

Ubicado en el barrio de Palermo y comandado por su dueño y chef: Leonardo Fumarola, L’Adesso presenta a sus comensales auténticas preparaciones de la cocina italiana. En su carta destaca variedad de platos e inicia su oferta culinaria con los clásicos antipasti, donde destacan los calamares grillados con ricota y zucchini a la menta ($980). Los Primi Piatti son protagonizados por pastas frescas realizadas en el local y secas de Divella, entre su variedad están los tagliolini con langostinos y broccoli ($900), los fettuccine con espinacas, pescado y aceitunas negras ($850) o el risotto con zucchine, langostinos ascondido y limón ($1150).

Por su parte, los Secondi Piatti presentan tentadoras preparaciones protagonizadas por carnes y pescados, estos últimos preparados de acuerdo a la pesca del día lo que asegura su frescura e inigualable sabor, la cual es preparada al horno y servida con aceitunas, tomates frescos y papines ($1100).

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

  • Ronconcon

En el barrio de Caballito, los vibrantes sabores de Latinoamérica se expresan con entusiasmo en Ronconcon. Visitarlo es sumergirse en un viaje sensorial por las cálidas aguas del Caribe, sentir el calor de su gente, admirar los radiantes colores del trópico y vibrar al ritmo de la salsa, el latin jazz, bossa, entre otros estilos musicales.

Ceviche- Ronconcon.jpg
Ceviche.

Ceviche.

En un formato de carta corta, proponen platos con productos autóctonos de la región y recetas de Venezuela, Colombia, Perú, México y Argentina con toques de autor. Un imperdible de la temporada y una de sus preparaciones estrellas es el Ceviche de pesca curada con ají amarillo, maíz chuspillo, mango, cilantro, y chips de mandioca.

Para maridar, la carta de bebidas guarda coherencia con la especial propuesta gastronómica, ofrecen coctelería de autor inspirada en sabores de América Latina, vinos de bodegas boutique y refrescos típicos sin alcohol, como aguapanela, limonada de coco, refresco de pepa y agua fresca de Jamaica. Toda una experiencia para disfrutar en los espacios de su vereda, patio interno y salón.

Dirección: Beauchef 527, Caballito.

  • Eggs & Green Café

Ubicado en el barrio de San Isidro, Eggs & Greens Café tiene opciones de desayunos, almuerzos y meriendas saludables acompañadas de una cafetería de excelencia. Su cocina está alineada con las nuevas tendencias de alimentación y sus principales fuertes son los productos de estación y orgánicos. Sus platos son balanceados nutricionalmente y ofrecen opciones veganas, vegetarianas, con proteínas animales orgánicas o de corral, libres de gluten, reducidas en azúcares y libres de lactosa.

La sección de almuerzos le permite al comensal armar su propio plato o bowl con la proteína y la guarnición de preferencia. Entre las proteínas que destacan, este café restaurante ofrece Pesca del día, una corvina que se cocina a la plancha y es un pescado magro. Es importante destacar que se eligen pescas que sean de recolección en su hábitat (que no sean de criadero, como pasa con el salmón). Esta proteína se puede acompañar con guarniciones como verduras de estación horneadas con crema de tahini y mostaza hecha casera, mini triángulos de masa filo rellenos de hojas de espinacas salteadas, queso orgánico y claras de huevo pastoril servido con salsa tzatziki (yogurt y pepino), entre otras opciones, o con bowls de ensaladas con mix de verdes, coliflor, champignones, tomates cherry, semillas de zapallo y cajú tostado con aderezo alioli, entre otros.

Dirección: Av. 25 de Mayo 107, San Isidro, Buenos Aires.

  • La Pescadorita

Pa Pescadorita, el restaurante especialista en cocina de mar ofrece un recorrido completo entre pescados y frutos del mar traídos especialmente de Mar del Plata y mariscos frescos traídos directamente del sur.

Sus platos son realizados con un método de cocción especial e innovador, utilizando el roner, un aparato que permite controlar la temperatura del agua por un determinado tiempo y de esa forma dar la cocción exacta de los alimentos sin que pierdan sus propiedades alimenticias, además se combina con una máquina al vacío para pre elaborar algunos alimentos marinados y luego cocinarlos en el roner, lo que permite conservar las cualidades órgano eléctricas de todos los alimentos.

Su carta ofrece un recorrido completo de pescados desde las entradas como las rabas, los chipirones o las gambas al ajillo. Entre sus platos principales, destaca la estrella de la casa que es la Paella de pescados y mariscos, el imperdible Salmón rosado a baja temperatura, el clásico risotto fruto di mare, o el Pulpo español a la gallega. Además, platos ideales para compartir como la parrillada de pescados y mariscos, la Paella o la cazuela.

Dirección: Humboldt 1905

  • Blossom Resto

Un ambiente acogedor e informal alberga la variada propuesta de Blossom, que busca deleitar a los comensales con una oferta gastronómica cargada de numerosas opciones. Entre estas se encuentran diversos platos que evocan la frescura de los sabores del mar, donde destaca un ingrediente estrella: el salmón.

Blossom - Papas Rostis Soho.jpg
Papas Rostis Soho.

Papas Rostis Soho.

Sus platos destacados creados con pescados y langostinos son: salmón bagel (gravlax de salmón rosado, cebolla morada, tomate, pepino, alcaparras y queso crema), ensalada de salmón y mango (mézclum de verdes, gravlax artesanal de salmón rosado, dados de mango, tomate fresco y pepino, servida con aderezo de cream cheese de eneldo y limón), salmón a la plancha (salmón rosado a la plancha sobre mix de verdes, tomate, huevo soft, almendras tostadas, pepinos dulces y cebolla crocante), pasta de salmón y langostinos (penne rigatte con salmón, langostinos y crema de frutos de mar, servidos con tomates asados, parmesano y rúcula fresca), salmón al estilo cajún (salmón rosado marinado, asado a los leños con rosti de papa, parmesano, mix de hongos, hinojos dulces braseados y gajos de calabaza), Rostis Tropical (langostinos apanados en coco, cream cheese con zest de limón y tomates dulces), Rostis Marina (colchón de espinacas a la crema, queso mozzarella y lomito de salmón rosado a la plancha), Rostis Soho (gravlax artesanal de salmón rosado, cream cheese, palta fresca y alcaparras) y el Fish and Chips (pesca blanca en tempura de cerveza honey acompañada de papas fritas y salsa tártara).

Dirección: Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez / Olivos, Av. Maipú 2501.

  • Páru Deli Café

Los espacios de este restaurante rodeado de un ambiente verde natural, arboledas y un clima cálido resguardan los más auténticos sabores de la cocina fusión peruano-japonesa. Una espléndida propuesta gastronómica -cargada de platos elaborados con pescados y mariscos de alta gama- evocan a los toques genuinos del mar y rememoran toda su frescura y ligereza. Entre su carta destacan el Tiradito oriental (láminas de salmón con salsa de aceite de sésamo, lima y ostión), el Langostino y pulpo a la Paru (cocidos al grill con manteca compuesta de salsa inglesa, jugo de lima y gratinados con queso parmesano), el Ceviche de Máncora (ceviche de pescado, mariscos y palta con leche de tigre al rocoto y crocante de batata), el Chaufa Nikkei (arroz saltado con verduras, huevo y chicharrones de pescado), el roll Mariscos Limeño (langostinos, queso, crema de ajíes y chipirones crocantes), el Shrimp passion (langostinos crocantes terminados de cocer en miel de maracuyá, toque de salsa de soja y castañas) y mucho más. Sin duda, Páru es una imperdible joya salida de una fantasía proveniente del fondo del océano ideal para degustar y compartir entre familiares y amigos. Estos platos pueden degustarse en sus espacios de 09 a 12 hs.

Dirección: Comandante Rosales 2419 (Olivos) / Av del Puerto 240, Local 1, Bahía de Nordelta / La Pampa 717 - CABA / Av. Libertador 798 - CABA

Temas

Dejá tu comentario