La manzana probablemente sea la fruta por excelencia, debido a su consumo desde tiempos remotos. Por ese motivo, ocupa un lugar destacado en la dieta diaria por su sabor y versatilidad. Los expertos coinciden en que algunos de sus compuestos podrían contribuir a mantener bajo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Comer manzanas podría ayudar a controlar la presión arterial, según los expertos
Un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition destaca la importancia de la fruta para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-
El rincón de Buenos Aires que promete deleitar a los turistas con el mejor queso
-
Además de las Cataratas: el rincón de Misiones con paisajes de ensueño que pocos conocen
Las manzanas son frutas que tienen múltiples beneficios para la salud de las personas
Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition destaca que las flavonoides de las manzanas, especialmente la quercetina, tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Por otro lado, el potasio presente en la fruta juega un papel importante, ya que ayuda a equilibrar los efectos del sodio y favorece a la relajación de las paredes arteriales. Por su parte, la fibra saludable que tiene la manzana, que es conocida como pectina, ayuda a la reducción del colesterol LDL.
Los especialistas del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de EE.UU (NHLBI) recomiendan incluir frutas frescas dentro de los patrones alimentarios de la dieta DASH, utilizada en gran parte para prevenir y controlar la hipertensión.
Estos son los valores normales de presión arterial
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Europea de Hipertensión establecen que la presión arterial normal para adultos gira en torno a 120mmHg de sistólica y 80mmHG de diastólica. Una medida que se la conoce como 120/80. Los valores superiores a 130/80mmHg son considerados de hipertensión en estadios iniciales.
Los tipos de manzana y sus beneficios para la salud
La manzana es una de las frutas más consumida a nivel mundial y cuenta con beneficios para la salud intestinal y cardiovascular. A continuación los distintos tipos:
- Fuji: Es la famosa "manzana roja" y más popular.
- Pink Lady: Tiene un color más rosado y se funde a un amarillo verdoso en algunas zonas.
- Granny o Granny Smith: Conocida como "manzana verde". Es ácida y crujiente.
- Gala o Royal Gala: Es de color rojo, pero cuenta con estrías de arriba a abajo.
- Golden: Es brillante y de color amarillo
Además de sus múltiples variedades y su valor nutritivo, cuenta con beneficios como:
- Fortalecer al sistema inmune
- Mejora la función cerebral
- Ayuda a resolver problemas intestinales y dolor de estómago
- Ayuda a controlar la diabetes
- Protectora de las enfermedades cardiovasculares
- Lucha contra el asma
- Evita las caries
Dejá tu comentario