En la actualidad, cada vez más jóvenes o familias eligen emigrar a otro país para obtener un empleo y comprobar si existe la posibilidad de tener un ahorro mayor al que nos permite nuestro país. Pero no es tan fácil hacerlo, existen diferentes requisitos además de los pasajes y la estadía en el lugar.
Cuáles son los diferentes tipos de visas que puedo solicitar para emigrar a Irlanda desde Argentina
La posibilidad de viajar a otro país a trabajar se ha hecho popular en Argentina en los últimos años.
-
Cómo disminuir la ansiedad en niños en 5 pasos
-
¡Nunca más pollo seco! Estos son los mejores trucos para cocinarlo, según chefs profesionales
En el caso de Irlanda, es necesario obtener una Visa. Según el tiempo de estadía que busque el viajante, existen 3 tipos diferentes de este documento. La Visa Working Holiday, la Visa de estudiante, y la Visa de trabajo. A continuación explicaremos en detalle sus diferencias.
Estas son las visas disponibles para emigrar a Irlanda desde Argentina
La Visa Working Holiday es una de las opciones más usadas y recomendadas. Permite permanecer en el país por 12 meses, y durante ese tiempo viajar libremente por los países que componen el Espacio Shengen. Los requisitos son: tener un pasaporte argentino, tener entre 18 y 35 años, no tener antecedentes penales, y poder demostrar fondos por 1500 euros en caso de tener pasaje de vuelta, o al menos 3000 sin tener este pasaje.
Una segunda opción es la Visa de Estudiante. La ventaja de este documento es que puede ser solicitada en cualquier momento y no hay límite de edad. Para su acceso, se deberá contratar un curso de al menos 25 semanas de duración en aquel país para estudiar inglés. Los costos de estos cursos oscilan entre los 2500 y 3000 euros. Con esta Visa se puede trabajar de manera Part-Time durante la estadía para afrontar los gastos de estudio.
La tercera de las opciones es la Visa de Trabajo. Esta es la que impone más requisitos. En primer lugar, debe existir una oferta de trabajo de un empleador en Irlanda. También existe la opción de ingresar como investigador, que se conoce como Employmen Scientific Researcher Visa. Aunque esto imposibilita otras actividades laborales en el país fuera del área de investigación. Y por último está la Employment Van der Elst visa, destinada a quienes ya tienen un trabajo en algún país de la Unión Europea. Para obtenerla, el empleador debe trasladarlos a una sede de la empresa en Irlanda.
De cuánto es el salario mínimo en Irlanda
En el año 2023 se estableció un salario mínimo de 1808 Euros mensuales en el país de Irlanda, lo que determina 11.30 Euros la hora. Sin embargo, lo normal es ganar más que eso, al menos 13 Euros por cada hora trabajada, lo que representaría 2080 Euros al mes. Lo que hay que saber, es que a ese sueldo se le resta un 20% en impuestos, por lo que quedaría en limpio un salario neto de 1664 Euros.
- Temas
- Irlanda
Dejá tu comentario