9 de julio 2024 - 15:30

El hermoso pueblo de Chubut declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco e ideal para avistar ballenas

Se trata de una localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su biodiversidad animal y por que se pueden avistar ballenas.

Es un destino ideal para disfrutar de la traqnuilidad y del turismo natural.

Es un destino ideal para disfrutar de la traqnuilidad y del turismo natural.

Puerto Pirámides es una localidad de Chubut reconocida mundialmente por su turismo natural. Este lugar es respaldado por el Área Natural Protegida Península Valdés como también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas condecoraciones se deben a la gran biodiversidad que habita en este territorio.

Argentina recibirá a miles de familias que viajarán por todo el país por las vacaciones escolares. Este momento permiten que miles de argentinos tengan un tiempo extra para descansar y crear recuerdos imborrables para el resto de sus vidas. Además esta localidad de Chubut cuenta con instalaciones necesarios y con un bello paisaje para asegurar el relajo y el disfrute de todo el grupo.

Qué hacer en Puerto Pirámides, Chubut

La principal actividad de Puerto Pirámides es avistaje embarcado de ballenas franca austral. Se trata de un espectáculo irreproducible donde se experimentará el contacto con el mamífero más grande del mundo. Esto forma recuerdos que estarán siempre en la mente de los turistas. Como también se pueden observar otros animales como: elefantes marinos, lobos, pingüinos, choiques, maras, zorros y orcas.

Embed - Puerto Pirámides recibe a las ballenas El jueves 15 de Junio a las 14 hs, los residentes de Puerto Pirámides salimos al encuentro de nuestras queridas... | By Municipalidad de Puerto PiramidesFacebook

Las ballenas no son lo único que robará nuestra atención sino que la localidad cuenta con kilómetros de playa para caminar y disfrutar del paisaje y del atardecer entre el mar, los médanos, acantilados y miradores.

Sus aguas cristalinas también son aprovechadas para realizar deportes acuáticos. Puerto Pirámides cuenta con excursiones de kayak, buceo, snorkeling con lobos marinos y pesca en barco. Las aventuras también están sobre tierras con caminos de trekking y mountain bike.

Cómo llegar a Puerto Pirámides, Chubut

Embed

Esta localidad se encuentra a 158 kilómetros de Trelew. Para llegar a Puerto Pirámides, se tiene que tomar la Ruta Provincial Número 3, ingresar a la Peninsula siguiendo la Ruta Nacional Número 2 y continuar hasta llegar a destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar