19 de junio 2023 - 13:12

El sueño de emprender en el mundo del vino, es posible

Con expertise en el área de negocios, habiendo trabajado durante muchos años en la banca americana, pude identificar que, al momento de querer emprender una actividad comercial relacionada a la industria.

P7 - Bodega Gamboa_opt.jpeg

Cuando comencé con la idea de realizar mi propio emprendimiento, empecé a investigar el mercado y buscar cuales eran las necesidades latentes de los consumidores de vino. Con expertise en el área de negocios, habiendo trabajado durante muchos años en la banca americana, pude identificar que, al momento de querer emprender una actividad comercial relacionada al mundo del vino, faltaban herramientas vinculadas a la planificación de un negocio.

Fue en ese momento cuando tuve la oportunidad de diseñar un programa universitario enfocado en esta necesidad. Una necesidad que veía expresada en el mundo del vino de forma constante. Lo primero que pensé es que, para ser exitosos en un negocio, hay que conocer en profundidad el producto, es por eso que el primer cuatrimestre de nuestros programas, está enfocado en conocer muy bien la elaboración del vino, vitivinicultura, las regiones vitivinícolas, la cata técnica, maridajes, protocolo y servicio del vino. Luego pensé en un nombre, mi objetivo era que los alumnos sean los mejores candidatos del mercado laboral vitivinícola. Todo para generar alumnos que sean expertos en vino.

vinos.jpg

Al momento de emprender tenemos que estar capacitados, conocer todas las tareas vinculadas a nuestro emprendimiento y detectar cual es la necesidad de los consumidores, que es lo que esperan, cuales son los productos que puedan sorprenderlos y superar sus expectativas.

Me gustaría compartirles algunos tips a tener en cuenta al momento de planear tu próximo emprendimiento.

  • Todo nace de una idea: los pequeños emprendimientos, las empresas medianas y las grandes corporaciones que hoy son referencia, todas comenzaron con una pequeña idea en la cabeza de alguien.
  • Conoce tu producto
  • Realiza un análisis FODA, nos permitirá conocer nuestras fortalezas, debilidades y las amenazas y oportunidades que hay en el mercado al cual apuntamos.

Directora de Winexperts.

Dejá tu comentario

Te puede interesar