Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos para emigrar para cumplir con el “sueño americano” y gozar del fruto del esfuerzo. Como también es la tierra que muchos desean conocer por de su cultura. Lo cierto es que este país tiene estrictas leyes migratorias pero los permisos Work and Travel brindan una gran posibilidad para todos los argentinos.
Emigrar a Estados Unidos desde Argentina: qué es y para qué sirve la Work and Travel
El país norteamericano brinda la posibilidad de trabajar y disfrutar del turismo dentro de su territorio a los argentinos por un periodo de cuatro meses.
-
El petróleo se mantuvo cerca de mínimos de 14 meses
-
Las bolsas mundiales se estabilizan y aguardan datos clave de Estados Unidos
La oportunidad de ganar en dólares incentiva a muchos jóvenes a irse para buscar una mayor estabilidad económica en el extranjero. Este deseo viene en conjunto con sus aspiraciones de progreso individual y de escapar de las constantes crisis que azotan a Argentina. Mientras que muchos toman están instancias como una etapa de crecimiento para conocer nuevos panoramas, personas, mejorar su inglés y sumar experiencia laboral.
Qué es el permiso Work and Travel
Se tratan de programas destinados a fomentar el intercambio cultural para que los jóvenes puedan viajar por el mundo. Estas instancias también les permite trabajar y estudiar durante sus estadías. Las mismas suelen ser utilizadas para practicar el idioma nativo del país y son oportunidades en muchas naciones.
Los beneficios de cada propuesta pueden variar según el país, ellos pueden ofrecer distintas duraciones para permanecer en sus territorios, tipos de trabajos y los requisitos que los emigrantes tienen que contar. Lo que se mantiene es que sólo pueden ser tramitados por agencias oficiales que estén habilitadas a vender estas experiencias. Además, que se puede exigir una visa especial según el destino elegido.
Para qué sirve el permiso Work and Travel
En el caso de Estados Unidos, el permiso lleva el nombre de “Summer Work and Travel USA”. El mismo permite una estadía de 4 meses en el país para que los extranjeros puedan disfrutar de su turismo y trabajar durante el verano. Aunque la experiencia se puede extender por un mes más para aquellos que declaren que quieren recorrer el país.
Los objetivos finales de este tipo de políticas migratorias es fomentar el crecimiento personal de las personas. Muchas veces son jóvenes podrán sumar sus primeras experiencias laborales a la vez que se mejora el idioma y se conoce nuevas culturas. Además de que se ofrece la llegada con un precontrato de trabajo, para asegurar economía del migrante.
- Temas
- Estados Unidos
Dejá tu comentario