Cada vez más jóvenes, adultos y hasta familias se animan a emigrar a otro país en busca de nuevas aventuras o estilos de vida. Uno de los destinos preferidos, más que nada por los jóvenes, es el país europeo de Irlanda. Por su estabilidad económica, sus increíbles paisajes y su entorno cultural en pleno crecimiento, es una de las opciones más viables para establecerse.
Emigrar a Europa 2025: estas son las 3 mejores ciudades para mudarte a Irlanda si sos joven
Este país se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inmigrantes por las diferentes posibilidades que ofrece.
-
Emigrar a Irlanda: descubrí cómo aplicar a la Working Holiday 2025 y asegurá tu cupo en Europa
-
Emigrar a Andorra en 2025: guía completa para establecerte legalmente en el paraíso europeo

Los castillos y parques irlandeses son muy atractivos para los turistas.
De todas maneras, hay que tener en cuenta cuál será la ciudad que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Existen grandes urbes con gran movimiento como Dublin, o pueblos más pequeños que pueden ofrecer otro estilo de vida completamente diferente. Lo que resulta enormemente beneficioso para inmigrar son sus altos salarios y oferta laboral.
Emigrar: cuáles son las 3 mejores ciudades de Irlanda para vivir
Dependiendo de los intereses y gustos de cada persona, existen diferentes ciudades para conocer y establecerse. Lo que hay que tener en cuenta, es que habrá más demanda laboral en las que están mayormente pobladas que en las demás.
Dublin
Se trata de la Capital del país, un epicentro cultural, académico, económico y tecnológico. Tiene más de un millón de habitantes y una vida urbana vibrante y dinámica, especialmente atractiva para estudiantes y profesionales. Las actividades para realizar son innumerables, ofrece museos, castillos y jardines, además de su cervecería reconocida mundialmente, Guinness. Lo que más hace destacar a la ciudad es su alta calidad en la oferta educativa y sus sedes de grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Apple.
Crok
Se encuentra al suroeste de Irlanda y es la segunda ciudad más grande. Se destaca por tener un ambiente más relajado y acogedor. En cuanto a su agenda cultural, ofrece festivales musicales y pubs tradicionales. Es una ciudad ideal para quienes buscan un mayor equilibrio entre el trabajo y el ocio. Además, Crok ha sido reconocida por la UNESCO como "Ciudad del Aprendizaje". Su sector laboral más importante es el hotelero.
Galway
Está ubicada en la costa oeste y es reconocida por su relajado estilo de vida y su fuerte componente cultural. Es ideal para los amantes del arte y la tradición irlandesa, con festivales, pubs auténticos y una gran oferta educativa. La Universidad Nacional de Irlanda en Galway es un referente en áreas como Negocios, Ingeniería e Informática.
Dejá tu comentario