27 de julio 2021 - 16:59

En los últimos cuatro días Entre Ríos recibió 105.000 turistas, récord de temporada que esperan superar

La provincia habilitó actividades de paseos en el agua, parques, reservas naturales y viñedos, recorridos de pesca y más de 15 complejos termales, entre otros, para estas vacaciones de invierno.

Entre Ríos.

Entre Ríos.

NA

Entre Ríos recibió unos 105.000 turistas en los últimos cuatro días, que generaron un impacto económico de más de 520 millones de pesos y marcaron un récord para estas vacaciones, aunque las autoridades anunciaron que esperan más visitantes durante la semana que resta de receso escolar en varios distritos.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, manifestó que la provincia pudo "volver al turismo con responsabilidad, aplicando aforos y severos protocolos".

Entre Ríos habilitó actividades de paseos en el agua, en parques, reservas naturales y viñedos, recorridos de pesca y más de 15 complejos termales, entre otros, para estas vacaciones de invierno.

La provincia y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el coronavirus.

Los 105.000 visitantes que ingresaron en los últimos cuatro días generaron un ingreso económico de 521 millones de pesos, y tuvieron una estadía promedio de 2,6 noches.

De ese total de turistas, el 60% provino de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, un 16% de Santa Fe, 12% fueron entrerrianos; y un 5% llegó desde Córdoba.

Bahillo afirmó que los servicios y trabajadores del sector turístico "fueron altamente entrenados para recibir visitantes bajo las normas del distanciamiento social".

"A partir del diálogo entre el Estado y el sector privado diseñamos un modelo de trabajo seguro, confiable y que ya probó su eficiencia, y seguiremos avanzando, con responsabilidad y en la medida que la dinámica sanitaria lo permita", agregó.

Entre Ríos fue declarada por el Senado de la Nación como "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, complejos de masajes y productos autóctonos.

La provincia también propone el recorrido por reservas y parques nacionales en su territorio, como los parques nacionales El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo, con paseos por selva en galería en numerosos destinos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia permiten realizar excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

También se pueden realizar visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos de la cocina entrerriana, como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

Entre Ríos es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar