8 de febrero 2024 - 21:45

Escapadas: queda a 90 km de Buenos Aires y es ideal para desconectar y pasear en familia

A menos de dos horas de la capital, este pintoresco pueblo parece que quedó detenido en el tiempo.

Villa Ruiz, un pueblo rural de 500 habitantes que enamora a todos los que lo visitan.

Villa Ruiz, un pueblo rural de 500 habitantes que enamora a todos los que lo visitan.

a provincia de Buenos Aires es tan grande como variada. Ofrece miles de opciones turísticas, para todos los gustos y grupos familiares que quieran hacer una escapada rápida de fin de semana. No es necesario alejarse mucho de la capital para encontrar paz y naturaleza, y bajarle el volumen al bullicio de la ciudad.

Hay un pintoresco pueblo ubicado a menos de 90 kilómetros de Buenos Aires al que se accede muy rápido y ofrece todo lo que necesita una desconexión de fin de semana: cercanía, comodidad y tranquilidad. Se trata de Villa Ruiz.

Dónde queda Villa Ruiz

Villa Ruiz está ubicada a 23 kilómetros de la ciudad cabecera del partido de San Andrés de Giles y a poco más 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Villa Ruiz

El pueblo cuenta con alrededor de 500 habitantes y está ubicado en el Partido de San Andrés de Giles. Con una rica historia y un ambiente apacible, es un destino perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Entre sus atractivos, se destacan:

  • la Antigua Estación de Ferrocarril con museo y feria
  • la Capilla Nuestra Señora de la Asunción
  • plaza con juegos infantiles
  • antiguas casonas de principios de siglo
  • la antigua estación de servicio famosa por ser escenario de la película La Odisea de los Giles.
villa ruiz estacion la odisea de los giles
Esta antigua estación se volvió un atractivo del pueblo por haber sido parte del rodaje de la película La Odisea de los Giles.

Esta antigua estación se volvió un atractivo del pueblo por haber sido parte del rodaje de la película La Odisea de los Giles.

Cómo llegar a Villa Ruiz

Desde Buenos Aires se accede a través de la Ruta Nacional 7 hasta Luján. Desde allí, se toma el camino que nos conduce a Carlos Keen y luego se recorren unos 7 kilómetros por un camino asfaltado hasta la Villa.

La duración del viaje desde Buenos Aires hasta Villa Ruiz puede variar según el medio de transporte que elijas y las condiciones del tráfico. En general, en auto, el tiempo estimado suele ser alrededor de 1 hora y 30 minutos a 2 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar