México, de lujo: una visita a Cabo San Lucas

Lifestyle

Playas románticas, formaciones misteriosas, remolinos vivientes, barcos hundidos y un arrecife de coral de 25 mil años. Qué aventuras encarar en Los Cabos, un destino que también se deja conocer a través de un novedoso concepto de cocina fusión.

La primera sensación que evoca el Arco de Cabo San Lucas es asombro. Después de todo, es una formación rocosa prácticamente única.

La segunda impresión, inmediata, es de cierta familiaridad, posiblemente debido a la fama de su silueta, retratada un sinfín de veces con propósitos cinematográficos.

Su singular ubicación también es objeto de fascinación. Sobre todo, si se considera que está emplazado precisamente entre el golfo de California y el océano Pacífico, una cualidad que le otorga un aura poética a su existencia puramente natural.

El mismo espíritu parecería rodear las historias vinculadas con Playa del Amor, una joya de aguas cristalinas que acompaña al coloso de piedra. Allí, la gama de colores y variedad de formas de la vida natural igualan al Arco en proporción y grandeza.

Su nombre proviene, justamente, de la unión entre ambas figuras geográficas. Para los más románticos, en cambio, es el recuerdo de una aventura protagonizada hace muchos años entre una joven cabeña y un misterioso marinero japonés. Al menos, según cuenta la leyenda.

Todos estos detalles convierten al Arco en un lugar ideal para recorrer en pareja. Puede ser en catamaranes, lanchas o veleros, con la chance de vivir una caída del sol épica, en grata compañía de unos vistosos tragos de autor.

Alta gastronomía

La siguiente recomendación tiene que ver con la variada gama de sabores que es posible experimentar en este destino. Porque en Los Cabos conviven los platos tradicionales de México con la vanguardia que representa la más moderna cocina fusión.

En la gastronomía abundan los platos elaborados a base de pescado, moluscos y crustáceos, un menú que se nutre de la impronta marítima de la ciudad. Entre estas opciones, sobresalen las doraditas de jaiba, las tostadas de marlín ahumado y los tacos de pescado, camarón y pulpo, entre otras.

Vale destacar que, en Los Cabos, continúa consolidándose una tendencia vinculada con el aporte del reconocido chef Nobu Matsuhisa, quien, en sociedad con el afamado actor Robert De Niro, y el productor de cine, Meir Teper, llevó el concepto de alta gastronomía a la región.

El resultado de esta premisa se puede experimentar en el restaurante “Nobu”, de Nobu Hotel Los Cabos, de la cadena RCD Hotels. Allí, es posible degustar los platos insignia del maestro japonés, como por ejemplo el atún toro con caviar, el sashimi de pescado blanco con ponzu y chile serrano, o el bacalao negro con miso.

Estas opciones son parte de un sofisticado menú que fusiona la tradición asiática con la cultura característica de la región.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Si se trata de biodiversidad, el Parque Nacional Cabo Pulmo sobresale al concentrar un sinfín de especies, entre las que se encuentran variedades de aves como halcones y calandrias, y de peces como marlín, vela, dorado, gallo y perico.

Una de las características principales de esta reserva es que cuenta con el arrecife de coral más grande del golfo de California.

Esta estructura subacuática tiene más de 25 mil años y está formada por colonias de corales pétreos. Fue recuperada de la sobrepesca, un avance que llevó al esperado regreso de las mantas gigantes, ballenas jorobadas y tortugas marinas, seres que originalmente habitaban el lugar.

Gracias a esa iniciativa, en la zona, también es posible ser testigo de una de las maravillas más curiosas que tiene para ofrecer la vida acuática.

Se trata de los grandes cardúmenes de jureles, que forman verdaderas murallas, torres y remolinos vivientes mientras se desplazan armónicamente a través del mar.

Otras figuras importantes de Cabo Pulmo son los lobos marinos, que posan en islotes y disfrutan de nadar junto a sus visitantes. Sin olvidar a los tiburones toro, que habitan barcos hundidos como “El Vencedor”, una de las atracciones más misteriosas del parque dentro de las alternativas de buceo.

Además de estas experiencias, en la zona, se pueden realizar actividades deportivas como canotaje, remo y kayak, ideales para internarse en el paisaje y percibir en primera persona los sonidos, aromas y otros encantos de su entorno natural.

Dejá tu comentario