11 de marzo 2022 - 14:16

Desde brunch hasta tragos de autor: 7 opciones en Buenos Aires para ir el fin de semana

Para todos los gustos y exigencias, te compartimos una variedad de lugares para disfrutar un rico menú. Conocé a dónde ir.

Malloys.jpg

Se acerca el fin de semana y aparecen las ganas de salir a disfrutar de un buen rato con amigos, familia o pareja. Muchos eligen opciones más tranquilas como las cafeterías y otros optan por escuchar un poco de música mientras degustan los más interesantes tragos que los mismos bares ofrecen.

La gastronomía se presenta en todas sus variedades: desayuno, brunch, almuerzo, merienda, after office, picadas o bebidas de autor. Para todos los gustos y preferencias, a continuación, te compartimos 7 lugares en Buenos Aires para ir a partir de este viernes.

Malloy's

Si estás buscando un espacio al aire libre y al lado del río, esta opción es para vos.

Se trata de un auténtico bar de costa, donde la decoración playera se destaca por sobre todas las cosas. Acá podrás acceder a tragos de autor, de hecho, la carta es de lo más variada. A esto además lo podrás acompañar con sushi, para poder completar la propuesta.

Entre las entradas se encuentra la finger food, como rabas y langostinos apanados, mientras que dentro de los sándwiches se ofrecen preparaciones que incluyen todo tipo de carnes y minutas. Las picadas, postres, meriendas, brunch y cafetería para todo el día, también se llevan la atención.

Ubicación: Sebastián Elcano 1718, Martínez, Provincia de Buenos Aires.

Asadero

Este local cuenta con una huerta urbana donde cada temporada se definen cuáles serán los cultivos que se usarán en el menú. Además, se buscan variedades de semillas para encontrar cultivos no tradicionales.

Los tomates, hojas verdes, hortalizas y aromáticas, que le aportan frescura al plato, predominan por sobre todas las cosas.

Entre lo que más se pide, se encuentra la fainá con txistorra y orégano fresco o una humita con galleta. Para seguir, entraña o T-bone a la parrilla con una ensalada de verdes o de chauchas, jamón crudo y queso de cabra. Para terminar, el clafoutis de frutas de temporada al horno de barro.

El restaurante cuenta con un winebar en el piso superior donde se pueden probar vinos por copa, acompañados por embutidos y quesos artesanales que vienen de pequeños productores de Córdoba y Tandil. El nivel es tal que la carta está curada por la sommelier Mariana Torta.

Ubicación: Corrientes 400, Olivos, Provincia de Buenos Aires.

Tinta

La arquitectura se fusiona con la calidad de comida.

Las mesas se encuentran en el exterior, para un clima más íntimo y más cálido, o dentro del salón donde hay una excelente ambientación e iluminación.

El salmón teriyaki (con semillas de sésamo, emulsión de maracuyá, puré de calabazas y pak choi), la burrata (con tomate, jamón crudo, chutney de tomates, albahaca y rúcula), la milanesa de bife de chorizo (con papas bastón y mostaza antigua), el medallón de lomo (con cremoso de papa, espinacas a la italiana y reducción de malbec y oporto) o el sushi son las opciones que deleitan los paladares.

La barra, por su parte, prepara con maestría todo tipo de “tintas de autor” así como tragos clásicos. Y la carta de vinos no se queda atrás.

Ubicación: José A. Cabrera 5621, barrio porteño de Palermo Buenos Aires.

Madre Rojas

La sala con parrilla a la vista y una amplia vereda con mesas ocupa lugar en una peculiar esquina. En el sótano, se encuentra una cava que resguarda una cuidada carta de vinos ligeros, tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes.

Según los dueños, Madre Rojas tiene la mirada puesta en la calidad del producto y de la materia prima.

Las apas fritas con provenzal y los puerros asados con puré de papas, avellanas y romesco son los más solicitados. También el asado y la burrata con durazno, tomates orgánicos y huacatay.

No podrás dejar de probar la charcutería wagyu elaborada por César Sagario (Frigorífico Sello de Oro, Corte Comedor) y el salame chacarero de Emiliano Belardinelli (Adora, General Rodríguez), ambas comidas estrellas.

Ubicación: Rojas 1600, barrio porteño de Villa Crespo, Buenos Aires.

Cielo Sky Bar

Está dirigido para quienes pasar el rato viendo la maravillosa Ciudad.

El hotel Grand Brizo, al estar en el corazón de la city, ofrece una excelente vista panorámica que reúne una variada carta de tragos que reversionan la coctelería clásica, utilizando ingredientes botánicos y mezclas de especias exóticas.

El rooftop con vista directa del Obelisco es ideal para ver el atardecer junto a tus compañeros de trabajo, después de la oficina.

Un tip a tener en cuenta es que de miércoles a sábados hay un beneficio del 10%

Ubicación: Cerrito 180 Piso 13, barrio porteño de San Nicolás, Buenos Aires.

Oli

El local de Olivia Saal, más conocida como "la chica pájaro" en el mundo de la pastelería, cuenta con un mostrador de pastelería de dos metros y un menú que funciona todo el día de 9 a 19, el cual va cambiando según el producto de la temporada para aprovechar lo más rico y fresco de cada estación.

Según ella, se incluye el eclecticismo. "Desde un pastrón con papa y huevo hasta un omelette con ensalada griega y pan brioche. También hay bagels de pesca ahumada y curada, tostadas francesas, un yogurt que es de los ítems más vendidos de toda la carta y una tostada con ricota y arvejas que funciona muy bien", resume la emprendedora Saal.

Aquellos que se quieran acercar, podrán hacerlo todos los días (menos lo martes) de 9 a 19.

Ubicación: Costa Rica 6020, barrio porteño de Palermo, Buenos Aires.

Lelé del Río

Se ofrecen miradas espectaculares a través de una terraza vidriada y con cómodos sillones perfectos para los días de sol.

El desayuno y la merienda son ideales para disfrutar unos huevos revueltos con salmón ahumado y palta o un bowl de yogur con granola y frutas. Su cafetería ofrece grandes opciones, incluidos cafés fríos para los días de calor. En caso de picar, hay tablas con delicatessen y, como entradas, hay burratas, langostinos, empanaditas, provoletas, pinchos y ensaladas varias. Las hamburguesas y sándwiches prometen un mediodía perfecto, aunque los platos principales son de lo más tentadores: crepes de salmón, pejerrey con espinacas, Tandoori Chicken, bondiola braseada y la lista sigue.

La carta se extiende con postres imperdibles, cocktails clásicos y de autor, vinos y espumantes.

Una de las cosas más interesantes es que existen opciones para celíacos y menú infantil, que muchas veces cuesta encontrar.

Ubicación: Sebastián Elcano 1718, Martínez, Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar