En la búsqueda de un estilo de vida saludable, los superalimentos ganaron protagonismo gracias a su alta concentración de nutrientes esenciales y efectos positivos comprobados sobre la salud. Desde frutas y verduras, hasta proteínas y cereales, contienen compuestos bioactivos que pueden mejorar el bienestar general y ayudar a prevenir enfermedades.
La fruta que sube la líbido y también combate el envejecimiento
Rico en antioxidantes y vitaminas, este superalimento impulsa la circulación, mejora el ánimo y aporta compuestos que protegen nuestro corazón.
-
Chau lonas playeras: la nueva tendencia 2026 que promete ser más cómoda
-
Vacaciones 2026: la ciudad de Entre Ríos que está llena de playas y actividades para refrescarte del verano
Esta fruta silvestre destaca por su alto contenido en vitaminas, fibra y fitonutrientes que favorecen el bienestar general.
Entre ellos, se encuentran las moras. Estas frutas, frecuentes en recetas caseras, son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C. Pero, se convirtieron en un objeto de interés por un beneficio inesperado que sorprende a los nutricionistas: su capacidad para mejorar la libido y favorecer la salud sexual.
Por qué las moras aumentan el deseo sexual
El interés por las moras como alimento afrodisíaco no es casualidad. La ciencia reveló que la función sexual depende de tres pilares: hormonas equilibradas, buena circulación sanguínea y un estado general de bienestar. Y en los tres terrenos, estas frutas juegan a favor.
Son una de las frutas con mayor concentración de antocianinas, pigmentos responsables de su color violeta intenso. Estos compuestos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo. En el ámbito sexual, esto es fundamental ya que favorece la excitación, facilita la erección en hombres y aumenta la sensibilidad genital en mujeres.
Gracias a su aporte en vitamina C y fitoquímicos, ayudan al metabolismo energético y a la producción de serotonina, un neurotransmisor que influye tanto en el estado de ánimo como en la predisposición al deseo. A su vez, es clave para prolongar la duración de la actividad sexual.
Otros beneficios de las moras
Antioxidante
Las moras poseen una de las concentraciones más elevadas de antioxidantes dentro del grupo de frutos silvestres. Sus antocianinas y carotenoides neutralizan los radicales libres, moléculas que aceleran el envejecimiento celular.
Gracias a esto, ayudan a mejorar la memoria, la concentración y contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas.
Refuerzo del sistema inmunitario
La vitamina C que contienen fortalece las defensas y mejora la respuesta del organismo frente a virus y enfermedades. Este compuesto también interviene en la producción de colágeno, proteína esencial para los huesos y tejidos.
Cuidado de la piel
Gracias a la combinación de vitamina E, vitamina C y antocianinas, las moras ayudan a combatir el estrés oxidativo que acelera el envejecimiento de la piel.
Favorecen la producción de colágeno y protegen contra los daños producidos por la exposición solar, lo que resulta en una piel más firme, luminosa y saludable.
Mejora la digestión
Son ricas en fibra soluble, lo que mejora el movimiento intestinal, previene el estreñimiento y favorece una microbiota equilibrada. Un intestino saludable se asocia también con una mejor absorción de nutrientes y un sistema inmunitario más fuerte.
- Temas
- Frutas
- alimentación






Dejá tu comentario