Fin de año se destaca por ser un momento donde aparecen las comidas típicas de Navidad y Año Nuevo, donde sin dudas, el pan dulce es uno de los más solicitados por su amplia variedad de combinaciones y alternativas.
Llegó la temporada de pan dulce: descubrí los lugares con las mejores opciones
Para los fanáticos que debaten si el pan dulce va con o sin pasas de uvas, relleno o con frutos secos, conocé dónde lo ofrecen con alternativas para todos los gustos.
-
Día del Bagel: dónde comer el suave pan de los sándwiches redondos
-
Día del Sándwich de Pastrami: lugares para comer un auténtico y destacado pastrami
El origen del pan dulce se remonta a tres lugares distintos: en Italia en el siglo XV, conocido como el panettone; a principios de 1329 en Alemania, nombrado stollen; y por último, el pan dulce en México que se creó gracias a la influencia francesa y española.
Con o sin pasas de uvas, con pedazos de frutas secas y abrillantadas o rellenos, conocé los mejores lugares que ofrecen al pan dulce en grandes tipos de formatos y opciones para todos los gustos.
BIASATTI
Símbolo de unión y tradición, el pan dulce es una preparación típica de las Fiestas que no puede faltar en la mesa de Navidad y Año Nuevo. En esa línea, el restaurante y mercado de pastas italianas Biasatti acerca su tradicional panettone, que estará a la venta en tres variedades: con naranjitas y pasas de uva; con almendras, avellanas y nueces tostadas, y el tentador “Con todo”: pasas de uva negra, chocolate semiamargo y con leche, almendras, avellanas y nueces tostadas.
El emprendimiento gastronómico conducido por el chef Milton Bertoni llega con un producto especial para endulzar las festividades de Navidad y Año Nuevo, de estilo artesanal y preparado a base de masa madre y harina de trigo. Durante diciembre, cada uno de los productos estará disponible únicamente en el local, para llevar, además de otras opciones clásicas y dulces para el postre, como cannoli siciliano y tiramisú. La dirección es: Ciudad de la Paz 1917, Belgrano.
MERIENDA
Para la temporada de festejos de fin de año, Merienda propone un pan dulce artesanal pleno de sabor. Siguiendo una receta tradicional, su proceso de amasado, leudado y cocción a baja temperatura asegura una masa suave y esponjosa. Su interior combina una selección de pistachos, almendras, castañas, nueces, avellanas y trozos de chocolate. Con una cobertura de almíbar con frutos secos caramelizados y rodajas de naranja, cada pieza se presenta en versiones de 500 g a $20 000 y de 1 kg a $35 000. Ideal para acompañar la mesa dulce, Merienda invita a llevar este tentador pan dulce para compartir tanto en familia como con amigos durante las festividades. La dirección es: Uriarte 2106, Palermo.
LA PAROLACCIA
El panettone de estilo italiano de La Parolaccia es un clásico de cada año. Elaborado según una receta familiar que fue transmitida de generación en generación, su interior es esponjoso, con abundante cantidad de frutos secos y fruta abrillantada. Nueces castañas de cajú, almendras, higos en almíbar y fruta abrillantada se combinan para que cada pieza sea única. Su cobertura se realiza con un glaseado de jalea que le aporta un acabado brillante, y sobre el cual se disponen más frutos secos caramelizados.
Cada unidad pesa 1 kg, tiene un precio de $25 000 y está disponible en todas las sucursales de La Parolaccia para llevar a casa y disfrutar de estas Fiestas. Las direcciones son: Riobamba 1046, Barrio Norte; Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta; Cerviño 3561, Palermo; Av. del Libertador 5823, Belgrano; Av. del Libertador 5836, Belgrano; Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Olga Cossettini 302, Madero Downtown; Av. del Libertador 14621, San Isidro; Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar.
TALLARICA
En su local de Belgrano, Daniela Tallarico, chef y propietaria de Tallarica, llega a la temporada festiva con una singular selección de panes dulces elaborados 100% de manera artesanal. De buen tamaño y en todos los casos con un relleno contundente, cada creación promete deleitar el paladar con combinaciones que sorprenden.
Uno de ellos es el pan dulce de avellanas, relleno de pasta de nutella y cubierto con crujientes avellanas tostadas; el otro es el original pan dulce de pistacho, relleno de pistachella -una pasta artesanal de pistachos y chocolate blanco- y decorado con pistachos tostados, ambos a un precio de $35 000. También sumaron otro clásico de la época, el stollen alemán, que combina pasta de almendras, cáscara de naranja y pasas de uva, por $30 000. Todas estas alternativas para la mesa dulce de Navidad y Año Nuevo están disponibles exclusivamente para take away. La dirección es: Av. del Libertador 6025, Belgrano.
BUENOS AIRES VERDE
Una propuesta de pan dulce vegano y 100% artesanal es la nueva incorporación del restaurante Buenos Aires Verde, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El espacio gastronómico conducido por el chef Mauro Massimino, referente de la cocina consciente y las especialidades vegetarianas, veganas y raw, ofrece un producto elaborado con ingredientes de primera línea. Esta versión saludable lleva azúcar orgánica, harina blanca, leche de almendras, aceite de girasol y variedad de frutos secos, entre avellanas, nueces y castañas de cajú tostadas y almendras.
Su decoración final es un glasé a base de almendras y azúcar, junto a un mix de chips cítricos, frutas secas y abrillantadas en su exterior. El resultado es una textura suave y esponjosa, para servir en la mesa festiva. Durante diciembre, cada unidad se presenta en dos tamaños: de 1 kg, que rinde 12 porciones y se pedirá sólo por encargo, con un valor de $35 000, y otro de 500 g por $20 000, para comprar directamente en el local, sujeto a disponibilidad. La dirección es: Gorriti 5657, Palermo.
PALMYRA
La cafetería de especialidad y coffee office Palmyra, que destaca por su pastelería, presenta su versión de pan dulce para los brindis de Navidad y Año Nuevo. Disponible en formatos de 500 g a $20 000 y de 1 kg a $30 000, este producto se caracteriza por su elaboración con una masa tradicional enriquecida con miel, que incluye una selección de almendras, nuez mariposa, castañas, avellanas, pistachos y trozos de chocolate.
Su presentación se complementa con un decorado de frutos secos y frutas confitadas, lo que brinda un equilibrio entre aroma, sabor y textura. Está disponible en sus dos locales, de Colegiales y Palermo. Las direcciones son: Jorge Newbery 3368, Colegiales, y Soler 5877, Palermo.
BOUTIQUE ALO´S
Mientras avanza la cuenta regresiva para las Fiestas de 2024, la Boutique Alo´s presenta sus nuevos productos para sumar a la canasta navideña. La hermana menor de Alo´s restaurante, a cargo del prestigioso chef Alejandro Feraud y su equipo, con el foco en la patisserie, la pastelería y la panadería, propone tres versiones de pan dulce a $21 000 cada uno. Uno es el clásico con frutos secos (almendras, nueces, castañas de cajú); el otro es de naranjas confitadas con chocolate semiamargo 80% y castañas, y el tercero es de chocolate blanco, coco y cerezas.
Preparados con ingredientes de alta calidad, de textura suave y esponjosa, se transforman en la alternativa perfecta para darse un gusto o planificar un regalo diferente, con el sello premium de Alo´s y su cocina honesta y creativa. Cada unidad estará disponible durante diciembre en su salón que, durante la época festiva, trabajará en su horario habitual, de martes a sábados de 8.30 a 19 hs. La dirección es: Avenida Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro.
SANTO BAR DE PIZZAS
En Santo Bar de Pizzas las masas son cosa seria y en las Fiestas no podía faltar su propuesta para la mesa navideña y de fin de año. dulce. Su pan dulce artesanal, que se elabora siguiendo una receta tradicional con toques actuales, se caracteriza por su textura ligera y esponjosa, lograda a través de un delicado proceso de amasado y fermentación. Luego, la preparación se completa con una abundante mezcla de almendras, nueces, castañas, avellanas, pistachos y trozos de chocolate, convirtiéndose en una excelente elección para compartir momentos festivos con seres queridos.
La cobertura se realiza con almíbar, frutos secos y rodajas de naranja caramelizadas. Se presenta en dos tamaños, de 500 g por un valor de $20 000 y de 1 kg por $35 000, y es ideal para disfrutar en casa o sorprender con un regalo especial. Conocido por sus pizzas de masa madre al molde, Santo complementa su propuesta gastronómica con esta novedad para la mesa festiva. La dirección es: Charcas 4799, Palermo Soho.
- Temas
- Gastronomía
- Navidad
Dejá tu comentario