Es de público conocimiento que alimentarse con frituras, grasas, embutidos, postres y cualquier tipo de comida chatarra antes de hacer ejercicio puede tener varios efectos negativos en tu rendimiento y en tu salud en general. Sin embargo, también existen alimentos que a pesar de ser saludables y recomendados para la dieta, ingerirlos antes de la práctica hará que tu rutina sea más pesada y difícil de realizar.
Los alimentos saludables que NO son recomendables antes de hacer ejercicio
Aunque algunos alimentos son nutritivos y beneficiosos para el cuerpo en general, pueden no ser la mejor opción antes de realizar ejercicio físico intenso.
-
Los alimentos ultraprocesados pueden dañar terminalmente tu cerebro, según un estudio
-
El secreto para un cerebro joven y saludable está en 6 alimentos
Es primordial saber que alimentos ingerir antes de nuestra rutina física y tener en cuenta que la comida debe consumirse unas dos horas antes de comenzar el ejercicio.
¿Qué alimentos sanos no son buenos antes de hacer ejercicio?
Verduras fibrosas y legumbres
Las legumbres y las verduras fibrosas, como las lentejas, el brócoli y las espinacas, son excelentes fuentes de nutrientes, y antioxidantes. Sin embargo, debido a su alto contenido de fibra, pueden causar hinchazón, gases y malestar estomacal si se consumen antes del ejercicio. Estos alimentos requieren una digestión más lenta, lo que podría interferir con tu capacidad para entrenar con comodidad.
Picante
Los alimentos y condimentos picantes, como el ají, la pimienta o el curry, pueden irritar el estómago y causar malestar gastrointestinal, especialmente durante el ejercicio físico intenso. Además, aumentan la producción de transpiración y la sensación de ardor o incomodidad durante el entrenamiento.
Grasas saturadas
Las grasas saturadas, presentes en alimentos como la carne roja, los productos lácteos enteros y el pescado pueden ralentizar la digestión y causar malestar estomacal. Además interfieren con la absorción de carbohidratos, que son la principal fuente de energía durante el ejercicio.
Lácteos
Los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogurt, son ricos en proteínas y calcio, pero pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, especialmente antes del ejercicio. La lactosa, el azúcar natural de la leche, es capaz de causar malestar estomacal, gases e hinchazón.
Bebidas energizantes
Si bien no son consideradas como un alimento saludable, muchas personas las recomiendan previo al entrenamiento. No obstante, contienen azúcares simples y tienen muy pocos nutrientes, por lo que, aunque al comienzo sentirás una inyección de energía, al cabo de unos minutos sufrirás un bajón importante.
- Temas
- alimentación
- Ejercicios
- Salud
Dejá tu comentario