Crean a Eli, el primer muñeco con dispositivo auditivo

Lifestyle

La iniciativa promueve la visibilización de lo diverso y a su vez la concientización sobre los síntomas en la detección temprana de la sordera. Fue presentado en la Facultad de Medicina de la UBA. 

Casita de Muñecas continúa su compromiso con la sociedad en general, a las constantes acciones que promueven el juego inclusivo y plural se suma ELI, su muñeco con apariencia real con dispositivo auditivo.

El nuevo modelo cuenta con el respaldo de dos Fundaciones de gran prestigio como la Fundación FANDA y la Fundación ARAUZ, y también el auspicio de la Facultad de Medicina de la UBA, Copidis, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara argentina del Juguete.

Eli fue presentado el jueves pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En el encuentro se contó el proceso de investigación que hubo detrás del nuevo muñeco. Estuvieron presentes los profesionales y entidades que acompañan la iniciativa de Casita de Muñecas.

CASITA DE MUÑECAS - ELI 1.jpg
Eli fue presentado el jueves pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Eli fue presentado el jueves pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La iniciativa de Casita de Muñecas promueve la visibilización de lo diverso y a su vez la concientización sobre los síntomas en la detección temprana de la sordera. La idea surge luego de una profunda etapa de investigación sumado al relacionamiento con profesionales referentes y con el reconocimiento de la Fundación Fanda y Arauz quienes avalaron la iniciativa y acompañaron a los directores de Casita de Muñecas a llevar adelante este nuevo modelo.

Un equipo de médicos especializados en hipoacusia y fonoaudiólogos guiaron cada detalle del dispositivo coclear y trabajaron de manera conjunta con el equipo de diseño de la marca.

“Nos enorgullece poder presentar a Eli, nos parece sumamente importante que el juego inclusivo tenga el lugar que se merece, desde nuestro lugar sabemos que estamos aportando nuestro granito de arena para que eso suceda'', sostiene Federico Galanterni, Director de Casita de Muñecas. Y agregó: “A la vez generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de los síntomas de la sordera es clave para el tratamiento posterior y desarrollar el máximo potencial en cada caso”

Dejá tu comentario