Los panqueques de avena son una opción deliciosa para el desayuno o la merienda. Son rápidos y fáciles de preparar, y además no necesita de harina ni azúcar, por lo que los vuelve más saludables. Son ideales para quienes buscan una dieta baja en carbohidratos. A continuación, una receta detallada para que puedas disfrutarlos en casa.
Receta saludable apta para celíacos y diabéticos: panqueques dulces sin harina ni azúcar
Su elaboración es bastante sencilla y rápida, ideal para comer en desayunos o meriendas.
-
Ideal para las vacaciones de invierno: el sorprendente sitio de Mendoza para un turismo diferente
-
La nueva estrella de los desayunos saludables: rica en antioxidantes y energía natural

Receta de Panqueque de avena.
Cómo hacer panqueques sin harina ni azúcar
Los ingredientes que necesitarás. Con estas medidas podrás preparar cuatro panqueques pequeños:
- 1 banana madura.
- Media taza de avena.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Aceite o manteca para la sartén.
Paso a paso para hacer panqueques sin harina ni azúcar
- Mezclar todo: Pisá bien la banana con un tenedor hasta que quede hecha puré en un bowl. Agregá la avena, los huevos y la esencia de vainilla. Mezclá bien hasta obtener una preparación homogénea y fluida.
- Calentar la sartén. Calentá una sartén antiadherente a fuego medio y engrasala apenas con aceite o manteca. Volcá una porción de la mezcla al formar un círculo pequeño (son más fáciles de manejar que los panqueques grandes).
- Cocinar: Cociná durante 1 a 2 minutos por lado. Cuando empiecen a aparecer burbujas y los bordes estén firmes, dales la vuelta con una espátula y dejarlo por un minuto más.
- Agregar toppings saludables si quieres. Podés acompañarlos con frutas frescas, yogur natural, un poco de miel, dulce sin azúcar o mantequilla de maní.
Esta receta esta llena de nutrientes. No hace falta agregarle azúcar ya que gracias a la banana madura quedan dulces de forma natural. No lleva harinas refinadas, por lo que son ideales para celíacos. La proteína del huevo y la avena produce saciedad; y sobre todo, son rápidos y fáciles de hacer.
Dejá tu comentario