Turistas pueden pedir fiscalización sanitaria de vehículos de excursiones y traslados recreativos

Lifestyle

Este servicio de control es válido para "viajes, excursiones, paseos y cualquier otro traslado de carácter recreativo.

Los turistas que realizan excursiones o traslados recreativos en cualquier destino del país pueden pedir la fiscalización del vehículo en que serán transportados, para comprobar si cumple con los protocolos por Covid-19, informó hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El organismo dependiente del Ministerio del Transporte indicó que la fiscalización, que se puede hacer extensiva a los choferes, se debe solicitar al teléfono 0800-333-0300 o en la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/pasajeros.

Este servicio de control es válido para "viajes, excursiones, paseos y cualquier otro traslado de carácter recreativo o educativo de instituciones educativas, religiosas, deportivas, sociales o personas en general", señala un comunicado.

El director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, manifestó en el documento que “desde el inicio de la temporada se intensificaron los operativos de control en rutas y terminales, desde donde salen diariamente las unidades hacia los distintos corredores turísticos de nuestro país".

"De esta manera -agregó- seguimos controlando el cumplimiento de los protocolos por Covid, el límite de capacidad del 80%, la permanente ventilación y limpieza de las unidades, y realizamos un especial énfasis en la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y el barbijo”.

Dejá tu comentario