No es necesario transitar grandes distancias para encontrar paz y descanso en la provincia de Buenos Aires. Apenas alejándose algunos kilómetros de la Ciudad, hay muy buenas opciones para disfrutar de una escapada de fin de semana.
Tres escapadas a menos de dos horas de Buenos Aires para disfrutar el fin de semana
Playa, naturaleza, gastronomía y cultura. Estos tres destinos ofrecen la combinación perfecta para una necesaria desconexión.
-
El paraíso escondido del norte argentino que te enamorará con sus aguas color turquesa
-
Reservas: el 50% de los argentinos paga los gastos por turismo en el exterior con dólares propios
A menos de dos horas de la capital, hay tres lugares que se destacan por ofrecer un necesario contacto con la naturaleza, playa y hasta excelentes opciones gastronómicas.
San Antonio de Areco
Si lo que está buscando no es playa si no una experiencia rural, San Antonio de Areco es la mejor opción para despejar la cabeza y sumergirse en un hermoso pueblo de tradición gauchesca que, consideran, es "de otro tiempo".
El pueblo cuenta con estancias, pulperías, y casas de antigüedades. Los restaurantes locales contagian la vida de campo, ofreciendo platos típicos como empanadas y asado.
También se pueden explorar las pintorescas calles en sulky, visitar exposiciones de carruajes, recorrer centros tradicionalistas o participar en peñas folclóricas, brindando una auténtica experiencia gaucha.
La localidad cuenta, además, con una laguna donde se puede pescar y tomar unos ricos mates.
Ubicado 116 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Areco es accesible en poco más de una hora en auto.
San Miguel del Monte
Ubicado solamente a 112 kilómetros de Buenos Aires, San Miguel del Monte ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la Laguna del Monte para deportes náuticos o paseos por la costanera.
La ciudad cuenta con un rico patrimonio histórico, destacándose los primeros fortines construidos por el virrey Vértiz para contener los malones.
Entre las atracciones se encuentra:
- el rancho de Juan Manuel de Rosas, ahora un centro de exposiciones históricas
- la parroquia San Miguel Arcángel, con 155 años de antigüedad
Para llegar a San Miguel del Monte desde Buenos Aires en auto hay que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas y luego la RN 3. Se tarda aproximademnte una hora y media, dependiendo la hora de salida elegida y el tránsito.
También se puede optar por el tren ferrocarril Roca desde la terminal de Constitución o diversas empresas de micros de mediana y larga distancia desde terminales como Retiro, Liniers o La Plata.
Punta Lara
Punta Lara ofrece 14 kilómetros de costa a orilla del Río de La Plata. Está ubicado en el partido de Ensenada, muy cerca de La Plata, y es un destino popular por su fácil acceso a las playas.
El balneario cuenta espacios públicos con mesas, parrillas, baños y y puestos móviles de comida. Es un lugar ideal para relajarse, tomar el sol, y disfrutar del agua del Río de la Plata.
La Reserva Natural Punta Lara es perfecta para sumergirse en la naturaleza. Se puede caminar por sus senderos, observar aves autóctonas y disfrutar de la abundante vegetación. Se trata de una extensa área de 6 mil hectáreas que preserva la biodiversidad de la costa rioplatense.
Ubicada a 60 kilómetros de Buenos Aires, a Punta Lara se puede llegar por la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 11, o mediante transporte público desde la estación Constitución del ferrocarril Roca, con trasbordo en La Plata a las líneas 275B o 275C.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario