¿Qué preferencias tienen los argentinos a la hora de armar un viaje?

Lifestyle

Factores como la belleza natural de los paisajes influyen. Pero a 7 de cada 10 los atrae la nostalgia, ya que buscan en cada travesía "revivir momentos del pasado".

Cada persona tiene sus preferencias a la hora de viajar. Para algunos, representa aventura y adrenalina, mientras que para otros es sinónimo de relajarse y descansar. Una investigación llevada a cabo por Booking.com, , revela cómo la nacionalidad puede influir en la forma de viajar.

Emoción y descanso, entre las principales motivaciones

Para la mayoría de las nacionalidades, la principal motivación para viajar es muy sencilla: descansar. No sorprende que el 85% de los viajeros digan que “tener tiempo para relajarse” es una motivación de viaje importante. Casi todas las nacionalidades consideran que esta es la principal motivación para viajar, excepto los daneses y los franceses. Para ellos, “poder hacer lo que quiera” es la principal motivación.

Sin embargo, cuando se comparan las principales motivaciones entre las diferentes nacionalidades, queda claro que cada país tiene sus propias preferencias. A los argentinos los atrae la nostalgia (un 73% dice que viaja para “revivir momentos del pasado”), mientras que los chinos y los taiwaneses le dan bastante importancia a “disfrutar de un estilo de vida más simple” (83% y 76% respectivamente). Por su parte, los viajeros de Japón, Alemania y Hong Kong viajan para “escaparse de las obligaciones del hogar” (66%, 72% y 80% respectivamente). Por último, algunos creen que viajar es una cuestión de estatus social: en particular, los indonesios (75%), los indios (75%) y los filipinos dicen que su motivación de viaje es “visitar lugares donde no hayan ido mis amigos”.

Sin embargo, el tema que más desacuerdo genera a nivel mundial es el turismo de aventura: los viajeros de Rusia dicen que durante sus vacaciones “quieren vivir emociones fuertes y divertidas”, mientras que los holandeses y los alemanes ponen este tema al final de su lista de motivaciones.

Esta es una comparación de los viajeros argentinos con los viajeros del resto del mundo:

CUADRO 1 BOOKING.jpg

Destino

Además de la motivación para viajar, el destino elegido también puede variar según la nacionalidad. La mayoría de los turistas de todo el mundo eligen los destinos de acuerdo a categorías como “seguridad personal” o “limpieza”, pero muchas nacionalidades priorizan la “belleza natural” o la “buena gastronomía local”.

CUADRO 2 BOOKING.jpg

A diferencia de lo que se suele suponer, los argentinos no priorizan la gastronomía local entre los principales factores a la hora de elegir un destino, entre nuestros pares latinoamericanos los brasileros, colombianos y mexicanos la seleccionan en el cuarto lugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario